Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Orihuela (alcalde del PP) nombra al Caballero Cubierto de la Semana Santa 2018

El profesor José Antonio García Gamuz ha sido nombrado Caballero Cubierto de la Semana Santa 2018 de Orihuela en la procesión del Santo Entierro del Sábado Santo, según ha anunciado hoy el alcalde de la ciudad, Emilio Bascuñana, tras el acuerdo unánime de la Junta Local de Portavoces.

Tras esta aprobación, su nombramiento se hará de manera oficial en el pleno municipal que se celebrará en los próximos días.

El Caballero Cubierto de Orihuela tiene el privilegio de acceder al interior de la Catedral de esta ciudad durante el desfile de la procesión de Sábado Santo con un sombrero de copa y sin descubrirse, en virtud de una bula papal de 1620.

La designación de este cargo, figura de más relieve en la Semana Santa oriolana, es privativa del Ayuntamiento, que, a sugerencia de la Comisión de Fiestas, elige cada año a la persona que, por su nobleza o amor a la ciudad, es merecedora de ostentarlo

En rueda de prensa, Bascuñana ha destacado que García Gamuz es un oriolano relacionado con la Semana Santa “desde que nació y cuya labor y trayectoria es reconocida por todos, haciéndole merecedor de esta importante distinción”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share