Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Navalcán (Toledo) nombra alcaldesa perpetua a Nuestra Señora del Monte

COMENTARIO: El Ayuntamiento de Navalcán tiene 5 concejales del PP, 5 del PSOE y uno del partido local Paprona. El alcalde es del PP, pero el vergonzoso nombramiento lo han acordado por unanimidad. De nuevo el PP y el PSOE (ahora, con su flamante secretario general, Pedro Sánchez) se ponen de acuerdo para violar la aconfesionalidad del Estado.


El Ayuntamiento de Navalcán nombrará hoy alcaldesa perpetua a Nuestra Señora del Monte, a la que se rinde una honda devoción en el municipio desde hace mucho tiempo. De este modo, la principal institución municipal quiere dejar así constancia del fervor popular por esta imagen.

En este sentido, por unanimidad, se aprobó en el pleno municipal del 19 de julio de este año que se haga este nombramiento honorífico a propuesta del Partido Popular. «Siempre ha sido venerada en nuestra parroquia», comentó ayer a este diario el alcalde de esta población de unos 2.500 habitantes perteneciente a la Campana de Oropesa, Manuel Arroyo.

El acto se celebrará hoy a partir de las 20,30 horas, y desde la localidad de La Campana de Oropesa se anima a los vecinos a que acudan al acto de entrega simbólico del bastón de mando de la Alcaldía de Navalcán.

El propio regidor municipal impondrá este reconocimiento a la imagen de Nuestra Señora del Monte durante este acto. La ceremonia se realizará coincidiendo con el oficio de la misa diaria de las 20,30 horas en la parroquia.

Fuera de la parroquia del municipio, el Ayuntamiento de Navalcán colocará unos azulejos de cerámica vinculados con Nuestra Señora del Monte, según informó el alcalde de esta población de la Campana de Oropesa.

Ayuntamiento Navalcán en Toledo

Archivos de imagen relacionados

  • Ayuntamiento Navalcán en Toledo
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share