El Ayuntamiento de Murcia patrocina la «fiesta de los mayos» en la que una treintena de peñas cantarán a la Virgen

La Fiesta de los Mayos volverá el próximo lunes 30 de abril a llenar Murcia de cánticos dedicados a la Virgen. El concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, ha explicado que “este evento es uno de los más especiales que se desarrollan cada año ya que aúna devoción, tradición, folclore y cultura”.

La Federación de Peñas Huertanas han organizado un acto, denominado PreMayos, para el próximo sábado 28 de abril, a partir de las 19 horas, en el que seis grupos folklóricos pertenecientes a Peñas Huertanas harán unas demostraciones de bailes y cantos en la plaza de Belluga, Glorieta de España, Plaza de Las Flores, Plaza San Bartolomé, Plaza Romea y Plaza Santo Domingo.

El lunes 30 de abril, a las 21,45 horas, en la Plaza de la Cruz, comenzará la Noche de los Mayos con el Canto de Los Mayos interpretado por los Auroros del Rincón de Seca y la Peña Huertana L’Artesa, dando el pistoletazo de salida a una noche donde más de 30 peñas huertanas irán itinerando por los distintos altares que se colocarán en honor a la Virgen en iglesias y otras ubicaciones. A este acto asistirán el Alcalde y el concejal Jesús Pacheco, el presidente de la Federación de Peñas Huertanas, Juan Pablo Hernández, la Reina de la Huerta, Laura Navarro, y su Corte de Honor.

El cartel de este año está realizado por el fotógrafo Joaquín Zamora y en el aparece una imagen del ambiente que se crea en torno a la Cruz de Mayo instalada en la Plaza de la Cruz de Murcia.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...