Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Mósotles vulnera la aconfesionalidad del Estado

Por una parte coloca una imagen religiosa en la fachada del Museo de la Ciudad

Entre el 9 y el 15 de Septiembre de este año se ha celebrado las fiestas patronales "en honor la virgen nuestra señora de todos los santos". Durante esta etapa (y retirado unos días después de estas fiestas) se ha colocado en un museo de carácter público (Museo de la ciudad de Móstoles) una imagen enorme en un balcón de esta virgen, con carácter oficial. Por supuesto esta imagen no tiene nada que ver con ninguna exposición del museo, por lo que consideramos una falta de aconfesionalidad por parte del Estado a pesar de su posterior retirada.

Por otroa parte la Corporación municipal, gobernada por el PP, asiste a actos religiosos durane las fiestas.

        –Alcalde de Móstoles Esteban Parro, por su asistencia a la ofrenda floral a la virgen patrona de Móstoles, por su asistencia a una misa solemne en la ermita de nuestra señora de todos los santos en el centro de Móstoles y por su participación en la tradicional procesión de la patrona mostoleña.

        –Vicealcalde y portavoz del gobierno Daniel Ortiz, por su asistencia a la ofrenda floral a la virgen patrona de Móstoles, por su asistencia a la misa rociera de la casa de andalucía en la plaza del pradillo, por su asistencia a una misa solemne en la ermita de nuestra señora de todos los santos en el centro de Móstoles y  por su participación en la tradicional procesión de la patrona mostoleña.

         –Segundo Teniente de Alcalde y Concejal de Urbanismo, Alberto Rodríguez de Rivera, por su asistencia a una misa solemne en la ermita de nuestra señora de todos los santos en el centro de Móstoles y por su participación en la tradicional procesión de la patrona mostoleña.

         –Concejal de Educación y Cultura, Mirina Cortés, por su asistencia a la misa rociera de la casa de andalucía en la plaza del pradillo.

         –Concejal de Participación Ciudadana, Vanesa Martínez, por su asistencia a la misa rociera de la casa de andalucía en la plaza del pradillo.

         -Concejal de Vivienda, Jesús Pato, por su asistencia a la misa rociera de la casa de andalucía en la plaza del pradillo.

Además en la misa rociera participaron miembros de la oposición sin especificar. También un nutrido grupo de concejales sin especificar hicieron acto de presencia en estos actos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share