Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Morelia (México) invierte 150.000 pesos en restaurar el portón del Templo de San Nicolás

El presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, acompañado de funcionarios municipales, el delegado del INAH en Michoacán, Jacinto Robles Camacho, así como la arquitecta Eréndira Soto Calvo, inauguraron este sábado los trabajos de restauración del portón del Templo de San Nicolás de Obispo.

Cabe mencionar que el costo de la obra de rehabilitación fue de 167 mil 635 pesos, de los cuales el ayuntamiento de Morelia aportó 150 mil pesos, poniendo el resto la comunidad.

“Esta es un muestra de los resultados que da el trabajo coordinado entre el gobierno municipal y la ciudadanía, por ello, seguiremos apostando por hacer más obras en conjunto que beneficien a la población”, indicó.

Por su parte, la arquitecta encargada de la obra, Eréndira Soto Calvo, detalló que la rehabilitación del portón consistió en el retiro del mismo, traslado y montaje al taller de trabajo, que fue realizado por los mismos artesanos de la Tenencia; la limpieza en seco de la superficie del portón; la limpieza mecánica de la superficie.

También el tratamiento y desinfección de la madera; el retiro de piezas en mal estado de conservación; la restitución de piezas en mal estado con severo daño estructural; la colocación de refuerzos con clavos forjados y elementos metálicos en tableros del portón y al final colocación del mismo restaurado a su sitio original.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share