Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Melgar de Yuso (Palencia), alcalde del PP, encarga un manto para la Virgen y lo expone en el edificio municipal

El Ayuntamiento de Melgar de Yuso por iniciativa de su alcalde ha encargado realizar un nuevo manto bordado para su patrona la Virgen de la Vega. El manto ha sido realizado por las monjas de Clausura del Convento de Carmelitas Descalzas de Carrión de los Condes.

Los trabajos han durado 4 meses, trabajando en la concepción y bordado once monjas Carmelitas de origen peruano que se encuentran en este convento de clausura de Carrión de los Condes . Estas jóvenes monjas están especializadas en realizar bordados y distintos trabajos de restauración de mantos antiguos como el que hicieron hace un año del manto de la patrona de Valladolid. También hacen otros trabajos de costura, túnicas para cofrades, capas, casullas y cualquier encargo que reciben junto con otros trabajos de cultivo de huerta y frutas y repostería, con el fin de poder mantener este convento y compaginar la oración con el trabajo.

El manto de la Virgen de la Vega de Melgar de Yuso se ha realizado en colorr azul celeste se ha bordado todo su entorno con hilo de oro, utilizándose miles de metros de hilos. También en la parte trasera se ha bordado el escudo de pueblo de Melgar de Yuso, al ser la patrona de la localidad .

La Virgen de Vega, estrenará su nuevo manto el próximo día 9 de septiembre, fiesta que se honra por la localidad de Melgar de yuso a su patrona en su ermita. El manto se puede ver estos días expuesto en el Ayuntamiento.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share