Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Málaga tira un muro ilegalmente para que pase una procesión

La Junta lo expedienta por no pedir permiso

"La Agencia Andaluza del Agua, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, ha abierto un expediente informativo al Ayuntamiento de Málaga por derribar, sin comunicárselo previamente, parte de un muro de protección a ambos lados del cauce del arroyo Gálica, en El Palo, ante los problemas para procesionar el próximo viernes el trono de la Virgen del Carmen.

Ante la denuncia de unos vecinos, un agente de la Agencia Andaluza del Agua se desplazó esta mañana a la zona para levantar un acta, abrir el correspondiente expediente informativo y determinar lo sucedido, según declaró la delegada provincial de Medio Ambiente de la Junta, Remedios Martel, quien precisó que se actúa así "no por estar en contra de que se produzca la procesión, sino todo lo contrario". "El problema es que no teníamos ninguna comunicación por parte del Ayuntamiento", expuso.

"Es lo lógico"
"Es obligación del Ayuntamiento de Málaga comunicar cualquier actuación en zona de dominio publico hidráulico", manifestó la delegada de Medio Ambiente, quien apuntó, además, que "es lo lógico".

Acondicionar la zona
Por su parte, desde el Ayuntamiento señalaron que, ante la construcción de las pasarelas peatonales situadas sobre los arroyos Gálica y Jaboneros de las barriadas malagueñas de El Palo y Pedregalejo, que fueron inauguradas el pasado día 9, se aprovechó para acondicionar la zona.

Acceder mejor al cauce del arroyo
Los cofrades pidieron al Consistorio que se rebajara la parte final del muro de protección para poder acceder mejor al cauce del arroyo y a la playa, ya que "tanto los miembros de la cofradía como los vecinos sabían desde el principio del proyecto que esas pasarelas eran peatonales".

Se ha rebajado en 30 centímetros
Precisamente, el Consistorio indicó que la parte final del muro sólo se ha rebajado 30 centímetros, así como que cuenta con permiso de la Agencia Andaluza del Agua para actuar en esta zona mientras culmina el proceso de recepción de las obras de las pasarelas. "

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share