Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Málaga promociona sus procesiones en marquesinas de Sevilla

Málaga, de la mano de su Agrupación de Cofradías y el área de Turismo de la ciudad, ha promovido una campaña de promoción de las salidas extraordinarias que tendrán lugar en la capital de la Costa del Sol en las próximas fechas. Una publicidad que se instala en marquesinas de diferentes ciudades de Andalucía y España, entre las que destaca Sevilla.

En ejemplos como las instaladas en la Alameda de Hércules o en las Setas de la Encarnación, un panel publicitario anuncia las salidas que tendrán lugar los días 20 de junio, 12 de septiembre, 3 y 10 de octubre. Respectivamente, serán las salidas procesionales que llevarán a la calle al Cristo de la Misericordia por 150 aniversario fundacional de su corporación, a laVirgen del Rocío por su coronación canónica, al Nazareno de Viñeros en el cuarto centenario de la fundación de la hermandad y a los dos titulares de la cofradía de Mena en el centenario fundacional.

Todo parte de una idea que surge en las reuniones trimestrales que organiza el área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, donde participan diversas entidades donde destacan hosteleros, agentes de viajes, hoteles y la Agrupación de Cofradías, entre otros. Allí, una mesa de trabajo plantea las propuestas de cada uno de los grupos en función al fomento del Turismo en la propia ciudad. Por todo ello, hace unos meses surgió la idea de promocionar las próximas salidas extraordinarias que tendrán lugar en Málaga como reclamo a visitantes.

Un proyecto que según explica el propio presidente de la Agrupación a este medio, Eduardo Pastor, «será tambien instalado en ciudades como Córdoba, Granada y Madrid. Allí el Ayuntamiento también instalará paneles similares» gracias al consenso con la ciudad receptora.

Así, «en Sevilla hablé con el presidente del Consejo de Cofradías, Carlos Bourrelier, para informar de dichas actuaciones en pro de las hermandades malagueñas, siendo recibido de muy buen grado», comenta Pastor.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share