El Ayuntamiento de Mairena del Alcor en Sevilla ha organizado un concurso escolar con una asociación pro-vida

Este Ayuntamiento sevillano con un gobierno del PP que cuenta con 11 concejales y una oposición de 9 concejales del PSOE y 1 de IU, acaba de organizar en los primeros días de octubre un concurso escolar, dirigido al alumnado de infantil y primaria, «Pinta la Vida» con la asociación Pro-Vida de la localidad, para promover la familia tradicional y en contra del derecho al aborto.

Esta actividad supone una vulneración de la neutralidad de las instituciones públicas frente a las opciones particulares, cuanto más que tanto el derecho al aborto como el matrimonio homosexual forman parte del ordenamiento jurídico del Estado, y el Ayuntamiento, como institución pública, debe promover y respetar las leyes y los derechos de la ciudadanía. Igualmente supone un adoctrinamiento hacia los menores tratando de inculcarles desde las instituciones públicas una determinada ideología particular propia del nacionalcatolicismo y los grupos de ultraderecha.

Por el momento no tenemos constancia de que por parte de la oposición municipal del PSOE – IU se haya llevado alguna iniciativa en contra de la promoción de este concurso y las opciones ideológicas que lo sustentan.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...