Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Madrid retirará la talla de una Virgen del parque de Valdebebas

Medio Ambiente llevará la escultura a una parroquia cercana, tras atender la moción de una asociación vecinal

El Ayuntamiento de la capital, que dirige Manuela Carmena, retirará del Parque Forestal de Valdebebas –antiguo Parque Felipe VI– una talla de la Virgen del Abrazo, esculpida recientemente en el tronco de un árbol. La Junta del distrito de Hortaleza aprobó el pasado 18 de septiembre, con los votos de Ahora Madrid y el PSOE, una proposición de la Asociación de Vecinos La Unión de Hortaleza para que Medio Ambiente traslade la figura a una parroquia cercana, bajo el argumento de que no está «en el lugar idóneo». La concejalía de Inés Sabanés acatará el mandato pero aún no sabe las fechas.

El autor de la talla, finalizada hace apenas dos meses, es Jesús Arévalo, reconocido por esculturas como las presentes en la fachada de la Catedral de La Almudena, entre otras. Arévalo comenzó su trabajo en la primavera del año pasado, a solicitud de un grupo de vecinos del barrio de Las Cárcavas, sobre un pino centenario que se cortó por el riesgo de que se desplomara. El encargo, apuntan desde el Consistorio, lo hizo la empresa de conservación del recinto. Al tratarse de un espacio de titularidad municipal, se necesitó el permiso de la Dirección General de Gestión del Agua y Zonas Verdes, dependiente precisamente del área Medio Ambiente. La iniciativa fue autorizada.

El futuro de la obra, una vez finalizada, se presenta difuso. Fuentes de Medio Ambiente detallaron que se dará traslado a la escultura a la parroquia de Las Cárcavas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share