Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Madrid promociona al Opus con una exposición en el Centro Colón

Del 9 al 29 de septiembre se organizó una exposición, “Un santo en datos”, sobre el prelado del Opus Dei, Álvaro del Portillo en el Centro de Turismo de Colón que gestiona la empresa pública Madrid Destino. En el contrato firmado con la empresa Asociación Memoria Álvaro del Portillo se establecía el pago de 9500 euros a Madrid Destino.

Para el grupo socialista del Ayuntamiento de Madrid se trata de una promoción de valores religiosos que no es propio de las instituciones públicas: “Es una barbaridad utilizar las instituciones públicas para promocionar valores que tienen que ver con la cultura radical de la religión. Las instituciones están para promocionar los valores de la democracia”, afirma Javier Ollero, asesor de políticas culturales del grupo socialista del Ayuntamiento de Madrid.

Álvaro del Portillo, beatificado el 27 de septiembre, fue el sucesor de Josemaría Escrivá de Balaguer al frente del Opus Dei en 1975 y fue nombrado prelado por el Papa Juan Pablo II. Su beatificación fue aprobada por Benedicto XVI e incluso el Papa Francisco firmó el decreto en el que se atribuían sus intercesiones milagrosas. Un nombre, por tanto, que cuenta con el entusiasmo de la Iglesia, y, gracias a esta cesión del Centro de Turismo, también del consistorio madrileño.

Mientras tanto, como se denuncia desde el grupo socialista, se recortan todos los presupuestos en los centros públicos culturales más del 30 % desde 2011 . Otras instituciones como el Teatro de la Abadía, el Círculo de Bellas Artes, PhotoEspaña o la Residencia de Estudiantes han perdido todo lo que recibían desde el Ayuntamiento. Sólo queda presupuesto para el Teatro Real y la Real Fábrica de Tapices.

A ello se suma, como denuncian desde el partido socialista, la probable privatización del antiguo cine Palacio de la Música, la “casi” venta del MediaLab Prado a Telefónica, y la dejación del Teatro Albéniz, que permanece en ruinas desde su cierre en 2009, como sucede con el Teatro de Madrid, cerrado en 2011.

Álvaro del Portillo prelado del Opus Dei
Álvaro del Portillo prelado del Opus Dei
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share