Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Madrid deja de ingresar 150.000 euros por sus «regalos» a la Iglesia

Alquila a un tercio de su precio unas oficinas para la JMJ

El Ayuntamiento de Madrid, que preside Alberto Ruiz-Gallardón, ha alquilado sus oficinas a la organización de la Jornada Mundial para la Juventud por la tercera parte de su precio de mercado. El contrato, suscrito entre el Arzobispado y la empresa municipal Espacios y Congresos, deja por los suelos las afirmaciones de la Iglesia de que este evento no supondría ningún gasto público.

Según Público, El portavoz municipal de Izquierda Unida, Ángel Pérez, denunció que la empresa municipal ha fijado un precio de 13.836,96 euros mensuales por el alquiler de 2.306,16 metros cuadrados de un edificio situado en el norte de la ciudad, o sea, seis euros por metro cuadrado, cuando en el mismo inmueble, el alquiler está en 18 euros, de acuerdo con los datos ofrecidos por Pérez.

150.000 menos para loas arcas municipales
“El Arzobispado desembolsará un total de 76.098 euros, mientras que un particular tendría que pagar 230.000″, explica el portavoz de IU, que puntualiza que las arcas municipales dejarán de recibir 150.000 euros, ya que el contrato tiene una vigencia desde el 1 de abril hasta el 15 de septiembre.

Gastos de seguridad, transporte y alojamiento
A pesar de las afirmaciones de la Iglesia de que la JMJ no representará ningún gasto público, a este tipo de “chollos” denunciados por IU, hay que sumar los servicios de seguridad, transporte y alojamiento que correrán a cargo del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid.

Europa Laica denuncia el “tratamiento institucional” a la JMJ
Europa Laica reiteró en un comunicado su denuncia por el “tratamiento institucional previsto para la JMJ, el coste y la derivación de recursos públicos para su organización, que superarán los cien millones de euros”.

En su comunicado, los laicos criticaron “las injerencias del Papa y de la jerarquía católica en la política española” y convocaron una manifestación, que tendrá lugar el próximo 17 de agosto en el centro de Madrid, para protestar contra la visita de Benedicto XVI.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

La cruz neoliberal de Almeida

Hace unos días el Ayuntamiento de Madrid daba luz verde al trámite para ceder gratis tres parcelas de…
Total
0
Share