Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Madrid construye una capilla donde dijo que habría un polideportivo

El domingo 11 de mayo a las 19.00 protesta frente al número 29 de la calle Arroyo de Opañel aprovechando la visita de Rouco Varela para poner la primera piedra de la construcción.

El barrio de Carabanchel en Madrid vive unos días agitados “gracias” a las mentiras del ejecutivo de Ana Botella y Rouco Varela (arzobispo de la capital) y los vecinos no dudan en protestar y manifestarse en contra de lo que ellos llaman  –con razón–  una traición por parte del Ayuntamiento y el Arzobispado: una parcela donde se iba a emplazar un polideportivo será una capilla, un cementerio, un aparcamiento de dos plantas y un salón de convenciones, rodeado de un bonito jardín donde se plantarán árboles de tradición bíblica. O dicho de otra manera más simple: en lugar de construir instalaciones públicas, las obras tendrán como fin aumentar las cuentas corrientes de Camino Neocatecumenal, ­­un grupo ultracatólico fundado por Kiko Argüello (al que comúnmente se le conoce como <<los kikos>>) y que harán negocio con la venta de los nichos, las plazas de garaje y el alquiler de los salones para reuniones de todo tipo.

Donde dije digo, digo Diego

En este bonito refrán español se resume la actuación de ¾ partes de los implicados en la construcción del falso polideportivo: el Ayuntamiento de Madrid, el Arzobispado y los kikos. La parte restante son los vecinos, hartos de escuchar el fin social que tendría la parcela y ahora, delante de sus ojos, ven como en lugar de eso se amplía la parroquia Sta. Catalina Labouré y además, que los neocatecumenales van a hacer un negocio redondo.

El periódico elboletin.com asegura que el templo se conoce entre los círculos eclesiásticos como ‘la catedral de Kiko’ debido a sus dimensiones, las cuales aumentarán considerablemente tras la construcción de la cripta subterránea y de la capilla. En su origen, la parcela sobre la que se ubica era del Ayuntamiento pero se cambió por otra –el ejecutivo no ha especificado por cual–  y Camino Neocatecumenal se hizo con la administración del mismo; incumplieron lo pactado con el ayuntamiento y en lugar de destinar el solar a la construcción de un aparcamiento, los neocatecumenales levantaron la parroquia Sta. Catalina Labouré. Ahora, más de una década después, se comprometen a construir ese aparcamiento pero otra vez para sacar provecho de ello y obtener dinero por la venta de las 72 plazas de aparcamiento que subvencione, junto los 230 nichos, la construcción de la cripta, la capilla, los salones y el jardín bíblico.

La Federación Regional de Asociaciones Vecinales asegura que tanto el Ayuntamiento como el Arzobispado les habían asegurado un fin social para la parcela, que contaría con unas instalaciones deportivas que podría disfrutar todo el barrio. No ha sido así y aducen los intereses partidistas de los kikos por hacer dinero, ya que en el distrito cuentan con siete cementerios y es mucho más acuciante la necesidad de instalaciones públicas que las de los servicios ofrecidos por un camposanto o una capilla.

Negocio redondo

Si analizamos la jugada por parte del arzobispado y los kikos, han sido listos como los zorros:

-Adquieren un terreno ubicado en la capital y que tiene una gran densidad de población.
-Dan largas al Ayuntamiento y en lugar de construir el aparcamiento prometido, levantan un templo que por sus dimensiones se conoce como ‘la catedral de Kiko Argüello’.
-Ahora, tras más de 10 años, los neocatecumenales van a construir el aparcamiento pero para subvencionar (junto con la venta de los 230 nichos) la ampliación de su ‘catedral’ y la construcción de salones de convenciones para ser alquilados y sacar rentabilidad por ellos.

Visto en tres simples pasos, el negocio es redondo, no nos cabe duda. El verdadero problema es que han mentido a los vecinos del barrio de Opañel en Carabanchel para conseguir sus fines económicos, dejando en papel mojado la promesa de construir un polideportivo para uso y disfrute de los vecinos. Protestarán por ello y el domingo 11 de mayo a las 19.00 van a congregarse frente al número 29 de la calle Arroyo de Opañel aprovechando la visita de Rouco Varela para poner la primera piedra de la construcción.
 
templo kikos Catalina L Madrid

Archivos de imagen relacionados

  • templo kikos Catalina L Madrid
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share