Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Loja (Granada) restaura la capilla de Ventorros de San José y acude a la misa de inauguración

La Virgen de los Dolores de Ventorros de San José ha ‘reestrenado’ capilla recientemente. Por eso, cientos de vecinos de Ventorros y otros pueblos cercanos acompañaron a la Hermandad de San José y Nuestra Señora de los Dolores en la bendición de este espacio de culto, reformado en las últimas fechas.

Para celebrar la mejora en esta hermosa capilla, muy querida por los ventorreños junto a su imagen titular, el párroco de la localidad lojeña Ángel Luis Gómez ofició una misa y posteriormente bendijo la capilla. Este espacio de culto se ha revestido de mármol e incorpora ahora dos ángeles ‘lampararios’ a ambos lados, así como azulejos hechos a mano que muestran la vida de la virgen y que han sido realizados por el granadino Rafael Reina.

Junto a los vecinos, estuvo el gobierno del Ayuntamiento de Loja. Precisamente el consistorio lojeño colaboró con una subvención en la reforma, “con el fin de mantener el patrimonio cultural de la localidad y fomentar la Semana Santa en el medio rural”, explica el concejal de Medio Rural y alcalde pedáneo, José Antonio Arco.

La Virgen de los Dolores -réplica de una anterior- es obra del imaginero Israel Cornejo, de Vélez-Málaga.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share