Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Lleida expedienta al imán Houzi por una academia ilegal

El local sin licencia está próximo al edificio de la antigua mezquita de la calle del Nord

El Ayuntamiento de Lleida, gobernado por el PSC, ha expedientado por segunda vez al imán de la comunidad musulmana, Abdelwahab Houzi, por instalar una academia sin licencia en un edificio próximo a la antigua mezquita de la calle del Nord, clausurada desde hace casi dos años por incumplimiento reiterado de la normativa sobre aforo.

La Guardia Urbana detectó hace unas semanas que en un local regentado por el líder religioso en la avenida del Segre se daban clases del Corán y de lengua árabe sin tener la correspondiente licencia para desarrollar esa actividad. El Consistorio ha instado al imán Houzi a regularizar la situación de la academia y le ha advertido que de no hacerlo en el plazo señalado el expediente puede acabar en multa y clausura del negocio.

Esta es la segunda vez en poco tiempo que el Ayuntamiento de Lleida expedienta al imán de la principal comunidad musulmana de la ciudad por el mismo motivo. El pasado mes de diciembre se expedientó a 10 comercios situados en los alrededores de la antigua mezquita por incumplimiento de la normativa o por no adaptarse la licencia a las actividades económicas que se realizaban en ellos. Entre esos locales se encontraba una librería islámica regentada por Houzi, donde, además de libros, se vendían otros artículos propios de bazar y, además, tenía una pequeña cocina en la trastienda.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share