El Ayuntamiento de Lleida ejecuta la retirada del solar para la mezquita al imán radical

La Paeria tomó la decisión cuando Houzi le pidió que pagara un templo provisional El consistorio considera insuficientes las alegaciones del religioso, que recurrirá ante la justicia

El imán radical de la mezquita de la calle del Nord de Lleida, Abdelwahab Houzi, ya no tiene el terreno que le cedió el ayuntamiento en el polígono El Segre para construir un nuevo templo. El consistorio, cansado de esperar el proyecto, ha rescindido la cesión cuando Houzi ha planteado una nueva condición: que fuera el ayuntamiento el que pagara una construcción provisional.

"Ante esta nueva exigencia y sin garantías del inicio de las obras, creemos que no tiene sentido el pliego actual", ha dicho la concejala de Urbanismo, Marta Camps,.Desde el 2009, cuando el imán presentó un anteproyecto básico que luego cambió por una mezquita provisional por falta de dinero y por considerar pequeño el solar, Urbanismo le ha reclamado que sus promesas se convirtieran en algo más que palabras.

Sin nada tangible y ante las nuevas exigencias, Urbanismo entiende que son los musulmanes los que desisten. Y por eso la semana pasada inició los trámites de la rescisión, a la que la comunidad islámica ha presentado alegaciones insuficientes a juicio del consistorio. El imán ha contestado a la ruptura definitiva del acuerdo con el anuncio de un recurso en los tribunales porque cree que no se le ha acabado el plazo para presentar el proyecto.

Una mujer con velo integral camina por la avenida del Segre, en Lleida, este lunes. RAMON GABRIEL


Lleida deja a los musulmanes sin solar para la mezquita

Luuis Visa. El País, 25-01-2011

El Ayuntamiento de Lleida, gobernado por el PSC, rescindió ayer la concesión administrativa del solar destinado a acoger la mezquita que ha de sustituir al polémico oratorio de la calle del Nord, cerrado desde el pasado mes de agosto por exceder el aforo.

La Comisión de Urbanismo rechazó las alegaciones de la Comunidad Islámica de Cooperación y de la Unión de Lleida y el Segrià, que lidera el imán Abdelwahab Houzi, al juzgar que no aportan nada nuevo al proceso instado por el Consistorio tras los reiterados incumplimientos de los dirigentes musulmanes para construir un centro de culto más grande en el terreno que se les cedió en 2007 en el polígono del Segre.

El Consistorio leridano señala que el colectivo musulmán muestra su voluntad de construir un templo provisional con materiales prefabricados, pero no ha aportado la documentación necesaria.

Archivos de imagen relacionados

  • Burka Lleida
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...