Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de l’Alcúdia (Valencia) construirá un edificio para albergar los funerales civiles

El consistorio facilitará a las familias que lo deseen un lugar público donde realizar la ceremonia de despedida mientras se erige el nuevo inmueble

El Ayuntamiento de l’Alcúdia ayudará a sus vecinos a despedirse de sus seres queridos. Lo hará con la construcción de un edificio público para albergar los funerales civiles de la localidad. Además, mientras éste esté no sea una realidad, facilitará un espacio que, de manera provisional, cumpla dicha función.

La decisión se aprobó durante el pleno del pasado mes. La propuesta, que partió de Compromís, argumentaba que en la vida de las personas, hay una serie de acontecimientos que las familias y la comunidad que les rodea consideran de especial relevancia. «Entre ellas podemos destacar como más señaladas, aunque no únicas, el nacimiento, el matrimonio o la despedida. Estos acontecimientos son acompañados a menudo de ceremonias religiosas y/o civiles en las que las personas protagonistas, los familiares y amigos y amigas comparten un mismo sentimiento», explicó el partido.

Tras dicho alegato, la formación reflexionó que el ayuntamiento proporciona locales públicos, como es el caso del salón de plenos, a las personas que optan por la celebración de ceremonias civiles, nacimientos o matrimonios por ejemplo, puedan realizarlas con la dignidad que la ocasión requiere.

No obstante, cuando se trata de la realización de despidas civiles, «en unas circunstancias especialmente malas para los familiares y amistades de los afines, el ayuntamiento no dispone de ningún lugar público donde se pueda realizar una ceremonia civil digna, de despedida», prosiguió la formación.

Es por eso que, con el fin de proporcionar la misma dignidad a los actos de despedida que los de matrimonio o nacimiento, y en base al Reglamento Municipales de Ceremonias Civiles, el Ayuntamiento de l’Alcúdia aprobó en el pasado plenario la propuesta titulada «La construcción de un edificio, con suficiente capacidad, en el que se puedan realizar ceremonias civiles de despido». Aunque mientras dicha infraestructura no sea una realidad, el consistorio proporcionará un espacio público para dicho propósito.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share