Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de La Vilavella (Castellón) restaura el altar de San Sebastián en la iglesia parroquial

El Ayuntamiento de la Vilavella, dentro de su proyecto general de recuperación y puesta en valor del patrimonio local, ha iniciado esta semana los trabajos de restauración del altar de San Sebastián de la iglesia parroquial, un elemento artístico dedicado al patrón del municipio «que fue el último en rehacerse tras la Guerra Civil» y que presentaba diferentes desperfectos que ahora serán reparados.

Según la concejala de Patrimonio, Loles Orenga, los trabajos se iniciaron ayer y afectan a un altar «muy original realizado en alabastro con paneles de azulejos rojos y amarillos», que protege una custodia con la reliquia del patrón del año 1864. Como explicó, «hace unos meses cayó un azulejo y nos dimos cuenta de que el resto corrían el mismo riesgo, por lo que contactamos con una empresa especializada que se encargará de restaurar todos los azulejos y que limpiará el alabastro».

Pero esta no es la única actuación que afecta al patrimonio religioso local. Recientemente se procedió a encargar la restauración de la peana procesional, también del patrón, «que estaba muy deteriorada, tanto por lo que respecta al sistema eléctrico, como a la madera y la pintura». En este caso, los especialistas «cambiarán toda la instalación de la luz y le darán una capa de oro a todo el conjunto», al tiempo que recuperan las piezas de mármol.

Entre las causas que han provocado esta situación, para el ayuntamiento parece indiscutible «la dejadez y la falta de conservación». Teniendo en cuenta que finaliza el año y que con el inicio de 2017 la localidad se prepara para celebración de su fiesta mayor, el consistorio aseguró que «estas obras acabarán a tiempo para que el patrón y su altar puedan volver a lucir el aspecto que no debían de haber perdido nunca».

Total
0
Shares
Artículos relacionados
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
El Gobierno de Cantabria trabajará para rehabilitar la ermita de San Juan de Socueva en esta legislatura
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share