El Ayuntamiento de La Orotava y el Obispado firman un convenio para restaurar las puertas de la iglesia de San Agustín, costará 9.400 euros

En breve se iniciarán los trabajos de rehabilitación de las puertas de la iglesia de San Agustín, que se encuentran bastante deterioradas, gracias a la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de La Orotava y la Diócesis Nivariense para tal fin. Esta acción se enmarca en las iniciativas que impulsa el Consistorio villero en materia de patrimonio histórico.

La propuesta formulada por el concejal de Patrimonio Histórico, Narciso Pérez, fue elevada al pleno de la Corporación municipal del pasado mes de noviembre y fue aprobada por la mayoría de los grupos políticos. La actuación supondrá una inversión de unos 9.400 euros, que aportará el Ayuntamiento de La Orotava en su totalidad. Mientras que el Obispado será el encargado de llevar a cabo la realización de los trabajos de rehabilitación, para lo que dispone de un plazo de tres meses.

El edil detalla que esta actuación se justifica por el estado de deterioro que presentan las cuatro puertas exteriores de este templo que forma uno de los elementos singulares del conjunto histórico y por el que a diario pasan cientos de turistas.

La firma del convenio tuvo lugar el pasado 20 de diciembre, en el Ayuntamiento, entre el alcalde, Francisco Linares, y el obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez Afonso. También estuvieron presentes el concejal de Patrimonio, Narciso Pérez, y el párroco Óscar Guerra.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...