Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Jerez (PP) concede la medalla de oro a una virgen con el apoyo del PSOE y de un concejal de IU

El resto del Grupo Municipal de Izquierda Unida vota en contra

COMENTARIO: Esto de conceder honores y distinciones por parte de las instituciones públicas, que somos toda la ciudadanía, a entes religiosos parece haberse puesto de moda como si volviésemos al nacional catolicismo de la época franquista, donde el Estado era confesional, católico y no se respetaban los derechos. Igualmente estos honores dados en nombre de todos vulneran los principios de aconfesionalidad y neutralidad, ligando las instituciones del Estado a una confesión religiosa particular. Lo que sorprende es que haya concejales de IU, los del PSOE lo suelen hacer en general,  que no tengan claro el concepto de laicidad y aconfesionalidad del Estado. No estaría de más que los responsables políticos de esas organizaciones formaran a sus representantes en conceptos tan básicos, y les comunicasen las resoluciones y programas con los que se presentron a las elecciones, ya que en el caso de Andalucía, IU aprobó las propuestas de laicidad que le presentó Andalucía Laica. ¡Al menos coherencia!


CONCESION DE LA MEDALLA DE ORO DE JEREZ A NTRA. SRA. DE LA ESPERANZA, SAGRADA TITULAR DE LA REAL HERMANDAD DE NTRA. SRA. DEL ROSARIO, Y COFRADIA DE NAZARENOS DE NTRO. PADRE JESUS DE LA SENTENCIA Y HUMILDAD, STMO. CRISTO DE LA YEDRA Y NTRA. SRA. DE LA ESPERANZA.

Se conoce la siguiente Propuesta:

1. CONCEDER LA MEDALLA DE ORO DE JEREZ A NTRA. SRA. DE LA ESPERANZA, SAGRADA TITULAR DE LA REAL HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA SENTENCIA Y HUMILDAD, SANTÍSIMO CRISTO DE LA YEDRA Y NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA.

2. IMPONER DICHA CONDECORACIÓN EL VENIDERO 30 DE SEPTIEMBRE DE 2012 EN LA BASÍLICA DE NTRA. SRA. DE LA MERCED, PATRONA DE ESTA CIUDAD".

Los Sres. Capitulares reunidos, visto dictamen favorable de la Comisión de Pleno de Servicios al Ciudadano, con los votos favorables de los Grupos Municipales Popular (15), Socialista (5), Foro Ciudadano (3), y de la concejal no adscrita Dª Carmen Nieves Torres López, así como el voto favorable del Concejal de I.U., Sr. del Valle Romano, y los votos en contra de los Concejales del Grupo Municipal Izquierda Unida, Doña Aroa Lobo y D. José Carlos Sánchez Benítez, acuerdan aprobar la transcrita Propuesta.

Archivos de imagen relacionados

  • Medalla virgen Jerez 2012
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share