Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Jerez participa activamente en el traslado de San Telmo

En la noche del pasado sábado 6 de octubre tuvo lugar el traslado de las imágenes de la hermandad de San Telmo de regreso a su sede canónica. Tanto el Cristo de la Expiración, como la Virgen del Valle Coronada, son dos de las imágenes que más fervor mueven en el mundo cofrade y en la popular idiosincrasia jerezana (para algunos, los más taquilleros), por lo que el evento estuvo arropado por numerosos vecinos y autoridades eclesiásticas y cofradieras, con el obispo Mazuelos a la cabeza.

Y nuestro Ayuntamiento, que donde hay devotos ve votos, allá que fue en comitiva de gala para no ser menos ni perder puntada. Nuestra alcaldesa, Mamen Sánchez, junto con los tenientes de alcaldesa Francisco Camas y José Antonio Díaz, participaron del boato de la ocasión con la dedicación propia de un muñidor.

No está de más recordar que el traslado de estas imágenes se ha debido a que han estado fuera desde mayo del 2015 debido a la restauración de la ermita de San Telmo que, subvencionada por el erario público en diversas adjudicaciones, fue inmatriculada por el obispado en septiembre de 1983, mucho antes de que la Ley Hipotecaria permitiera la inmatriculación de lugares de culto con la reforma de Aznar de 1998.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share