Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Jerez ofrece un parque al colegio de religiosas Montealto para el monumento de la Virgen

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, explicó este jueves en el Pleno municipal que ha trasladado a los promotores de la instalación de un monumento dedicado a Nuestra Señora del Sagrado Corazón en una rotonda de la avenida Reina Sofía la posibilidad de colocar esa imagen “en un parque” próximo al colegio del mismo nombre, en Montealto.

El argumento que esgrime Camas es que la rotonda inicialmente elegida por la comunidad de este centro escolar podría ser incluso “irrespetuoso” con la propia imagen dado que “pasan coches continuamente”. De ahí que se haya ofrecido como alternativa “un parquecito” que podría garantizar un “mayor respeto” a la imagen, que estaría así en un lugar “más recogido”.

“Para la ciudad creo que sería más armónico incluso, porque las rotondas sirven para todo, para cualquier cosa que sobre, y estamos tratando de ser sensibles con este asunto”, añadió.

El teniente de alcaldesa fue cuestionado por el particular por el portavoz del PP, Antonio Saldaña, que recordó que ha pasado ya un año desde que el Ayuntamiento dijo que estaba pendiente de reunir a una mesa en la que debía abordarse la colocación de nuevos monumentos en la vía pública.

Camas aseguró que la propuesta del parque fue trasladada a los promotores de esta iniciativa y que se está a la espera de obtener algún tipo de respuesta.

La comunidad educativa recaudó fondos para sufragar el coste de esta escultura, que está finalizada desde 2015 y que inicialmente debía colocarse en la rotonda situada junto al centro escolar, rotulada precisamente con la denominación de Nuestra Señora del Sagrado Corazón. Saldaña avanzó que “cuando sea alcalde” no tendrá inconveniente en autorizar la colocación de la estatua “porque no molesta a nadie”.


NOTA: El colegio Montealto de Jerez es un colegio católico perteneciente a la orden religiosa de las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share