Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Jerez no colocará de momento la escultura de la Virgen en la rotonda del Perpetuo Socorro

El Ayuntamiento de Jerez echa para atrás, de momento, la colocación de una escultura de la Virgen del Sagrado Corazón en una rotonda situada en la avenida Reina Sofía, a la altura del colegio Montealto. Como se recordará, la imagen, que ha sufragado la AMPA del centro y que desde 2015 espera su instalación en su emplazamiento, recibió el visto bueno del anterior gobierno municipal del PP para premiar los 40 años de atención docente del centro, siempre y cuando no supusiera coste alguno para las arcas del Ayuntamiento.

El pasado diciembre la AMPA del colegio denunció que había cumplido con todos los trámites y que había entregado toda la documentación que desde el Ayuntamiento les había solicitado, si bien la lenta burocracia había impedido que el monumento se hubiera inaugurado en 2016, cuando se cumplía la efeméride del Montealto. De hecho, el colectivo de padres decidió recoger firmas en la web change.org -ya hay casi 1.500- para pedir a la alcaldesa y a su equipo de gobierno que resolviera la situación.

Ante esto, el PP anunció a finales del pasado año que llevaría al pleno una proposición y una interpelación para que el Ayuntamiento autorizara la colocación de la escultura de la Virgen. Durante la sesión, celebrada en la jornada de este jueves 12 de enero, el concejal popular Antonio Saldaña preguntaba por esta situación, a lo que el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Francisco Camas, respondía que si bien los “méritos” del centro “son reconocidos y certeros” hay “controversia en la manera de entender la planificación de las rotondas en Jerez”, añadiendo que “tenemos que pensar si forma parte de la ética pública que imágenes religiosas compartan zonas comunes con otro tipo de elementos”. De esta manera, ha explicado que se creará una comisión en la que estén presentes los diferentes partidos para que se debata si las imágenes religiosas tienen cabida, desde un punto de vista “ético y moral”, en la vía pública.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share