Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Jerez manifiesta su compromiso con la iglesia de Santiago para evitar su deterioro

El obispo agradeció al Ayuntamiento «que se haya preocupado de que esta iglesia no se caiga»

La alcaldesa, María José García-Pelayo, y el obispo de la Diócesis, José Mazuelos, han visitado recientemente la iglesia de Santiago, para comprobar el grave estado de deterioro del edificio que está en riesgo de derrumbe, según el informe técnico. A la visita asistieron además miembros del Gobierno local y del Obispado.

Durante el encuentro el obispo anunció que a partir de hoy asumen la responsabilidad del templo y «empezamos a buscar toda la financiación posible para poder acabar la obra. El informe que tenemos -añadió- es del arquitecto que llevaba la obra, lo presentamos a la delegada provincial de Cultura hace unos meses, explicándole que es urgente una intervención ya que la iglesia se cae cuando menos lo esperemos y que hay que concluir esas obras que no se concluyeron». Por ello, José Mazuelos manifestó «después de casi 4 años de paralización de las obras y con riesgo de una caída inminente, hemos decidido actuar».

En este sentido, el obispo agradeció al Ayuntamiento «que se haya preocupado de que esta iglesia no se caiga, y no tengo duda de que la Junta de Andalucía, y el consejero, procurarán, y querrán, no tengo duda, de que Santiago no se caiga».

Por su parte, la alcaldesa tras la visita declaró: «Nos hemos quedado impresionados al entrar otra vez en el templo, después de tantos años cerrado al pueblo de Jerez y al culto» y explicó «hemos cumplido con nuestra obligación, hemos cumplido con lo que establece la ley, con el máximo consenso y acuerdo con el obispo. Estamos cumpliendo la ley de la mano de la iglesia que es la primera interesada en que la ley se cumpla y en asumir la responsabilidad que le corresponde como propietaria de este templo».

iglesia Santiago Jerez 2013

Archivos de imagen relacionados

  • iglesia Santiago Jerez 2013
Total
0
Shares
Artículos relacionados
El GDR Serranía Suroeste de Sevilla destina 240 000 euros de Fondos Europeos para restaurar el retablo de una iglesia de Arahal
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share