Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Jerez, con gobierno PSOE, cede unas parcelas a tres hermandades y el obispado renuncia al solar municipal que se le cedió hace 20 años

La alcaldesa y el obispo con los hermanos mayores de las cofradías que reciben las parcelas en concesión. MANUEL ARANDA

La alcaldesa, Mamen Sánchez y el obispo de la Diócesis de Asidonia Jerez, José Mazuelos, han firmado esta mañana la cesión de unas parcelas de 500 metros cada una  a tres hermandades: El Consuelo, La Bondad y El Soberano Poder. La corporación de El Pelirón recibirá un terreno en la Hacienda El Polo (entre las calles Bruselas y Roma); la del Jueves de Pasión en el parque Salud Pérez Leyton, en La Serrana; y la de La Granja en la calle Huelva..

Para la concesión administrativa de estos terrenos de propiedad municipal por un periodo de 75 años se ha realizado un doble procedimiento. Para empezar, el Obispado ha renunciado a una parcela de 1.500 metros cuadrados que le había cedido el Ayuntamiento hace dos décadas en La Marquesa, junto al centro educativo. A cambio, el Ayuntamiento cede tres parcelas en distintos puntos de la ciudad a estas corporaciones penitenciales.

La alcaldesa destacó que las tres hermandades beneficiadas “están creciendo y están haciendo un trabajo muy importante de ayuda al vecino o con jóvenes tengan espacio donde poder crecer”. En este sentido, destacó la disposición del Obispado a devolver un espacio que se destinará para la ampliación de las instalaciones deportivas de la zona.

Por su parte, el prelado de la Diócesis agradeció que se haya hecho posible “este canje que va a proporcionar a estas hermandades que se están implicando mucho en sus barrios la puesta a disposición de espacio para nuevas dependencias que permitan que sigan creciendo”.

Tras la firma, el hermano mayor de El Consuelo, Juan Luis Vázquez, destacó “la predisposición mostrada desde un principio por el Ayuntamiento y el Obispado para que este sueño y anhelo que teníamos finalmente se cumpla; han sido muchos años detrás de este objetivo”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share