Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Huelva (alcalde el PSOE) da galardones por la labor en favor de la Semana Santa, con mención especial al obispo, ‘Insigne 2019’

Gabriel Cruz ha presidido esta tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huelva la Gala Premios Insigne 2019 que, en su segunda edición, ha servido para agradecer a los galardonados “su contribución para que Huelva crezca año a año como Ciudad Cofrade”. En un acto, con formato de programa televisivo y arropado por numeroso público, se han entregado unos reconocimientos instaurados por el Ayuntamiento de Huelva y la televisión municipal Huelva TV para destacar el trabajo y la dedicación de personas y entidades a favor de la Semana Santa onubense, profundizando en las raíces devocionales, culturales y sociales al estar estructurados en diferentes áreas temáticas para ampliar la mirada a la actividad cofrade en la ciudad.

Asimismo, la gala ha servido para presentar la programación especial cofrade de Huelva Televisión de cara a la próxima Semana Santa. En este sentido, Cruz ha aprovechado para felicitar al equipo humano que hay detrás de esta programación, “profesionales comprometidos que, al retransmitir los mejores momentos de la Semana Santa onubense, llevan nuestro sentir cofrade a miles de hogares, centros de trabajo y hospitales, consiguiendo que quienes no pueden salir a la calle, disfruten también de las procesiones. Al igual que a los que están lejos, pero sienten nuestras hermandades en el corazón, gracias a las retransmisiones a través de internet, logrando trascender de las funciones típicas de los medios de comunicación, para llevar a cabo una labor social”.

El alcalde de Huelva ha dedicado cariñosas palabras a cada uno de los galardonados, con especial atención al ‘Insigne 2019’, José Vilaplana Blasco, obispo de Huelva “convertido en un faro y guía para las hermandades, al ejercer de base firme, impulsando y apoyando la Semana Santa de Huelva, haciéndola más grande, más profunda y más importante”. Cruz ha destacado que desde que el Papa Benedicto XVI lo nombró en julio y tomó posesión en septiembre de 2006, José Vilaplana ha demostrado cercanía y conocimiento de la diócesis, valorando la esencia de la religiosidad popular onubense, trabajando para acercarla al Evangelio de una forma más profunda y poniendo de manifiesto sus raíces en el sentimiento, viendo  las posibilidades que tiene nuestra Semana Santa, nuestra forma de entender la religión, para conectar con la palabra de Dios y con la celebración litúrgica.

Asimismo, ha agradecido a José Miguel Robles su contribución para que la Semana Santa onubense “siga incorporándose a cada vez más ámbitos sociales, abriéndole las puertas a la Universidad de Huelva, a través de la investigación”. Respecto a la Agrupación Musical del Santísimo Cristo del Amor, el alcalde ha destacado “que no es posible entender a la Hermandad de la Cena, sin estos músicos tremendamente activos en su vida diaria a todos los niveles, que realizan una imprescindible labor con los jóvenes”. También se ha referido a Mario Moya, para poner en valor que su obra engrandece el patrimonio cofrade onubense señalando “que se trata de un patrimonio que comenzó a gestarse en el siglo XVI, pero se mantiene vivo y en creciente evolución en la actualidad, gracias a grandes artistas como el galardonado”.

Especial agradecimiento ha mostrado Cruz a la cofradía de Jesús de la Sentencia que trabaja desde su nacimiento en el fortalecimiento de los valores y son un ejemplo de compromiso cristiano y de solidaridad cofrade, “al servicio de la gente, del barrio”; finalizando con la enhorabuena a Diego Morón Illescas y al siempre recordado Juan Manuel Gil García, “porque sus compromisos con la ciudad de Huelva y nuestra Semana Santa son incuestionables, ya que ellos fueron el germen de lo que disfrutamos hoy, revitalizando nuestra tradición para que pudiera dar el salto y convertirse en lo que hoy es”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share