Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Guadalajara cede por 75 años el uso de la iglesia del Fuerte de San Francisco para el culto

El Ayuntamiento de Guadalajara ha suscrito un convenio sobre la cesión de uso de la iglesia del Fuerte de San Francisco a la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara para destinarla al culto por un periodo de 75 años.

Durante este tiempo, el Obispado asumirá el mantenimiento de la iglesia, debiendo realizar todas las inversiones que sean necesarias para su adecuada conservación y, en su caso, las reparaciones exigidas por el uso del edificio, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El conjunto del convento de San Francisco fue declarado monumento histórico artístico por el Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes y tiene la consideración de Bien de Interés Cultural. En él se encuentra la iglesia, que ha sido recientemente rehabilitada por la Junta de Comunidades de Castilla-La , y que fue entregada al Ayuntamiento antes de dicha rehabilitación.

Convenio de colaboración

Por otro lado, el Ayuntamiento también ha renovado el convenio de colaboración con la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara para ayudar a ésta en la construcción, rehabilitación y mantenimiento de los espacios de la comunidad cristiana destinados al culto.

En dicho convenio se reconoce la labor social que realiza la Diócesis a través de sus parroquias, "favoreciendo la integración y cohesión social de los colectivos más desfavorecidos, educando en valores, reforzando el valor de la familia y creando, conservando y manteniendo el patrimonio cultural de titularidad eclesiástica desarrollada a lo largo de la historia".

Asimismo, pone en valor la "misión altruista y sin ánimo de lucro que desempeña la Diócesis" contando, para ello, con fondos económicos propios, donativos particulares y otras ayudas externas.

El Ayuntamiento, a través de dicho convenio, aportará a las parroquias de Guadalajara y a entes dependientes del Obispado, la cantidad de 85.000 euros.

Ambas instituciones han decidido, ante la necesidad de crear empleo en la ciudad, que en la contratación de las obras de construcción, rehabilitación y mantenimiento, objeto del contrato, se dará prioridad a aquéllas que sean de Guadalajara.

Además, cuando la obra supere los 6.000 euros, la empresa encargada de ejecutarla contratará a un trabajador en situación de desempleo, que deberá ser preseleccionado en la OLED del Ayuntamiento, durante el total del tiempo que duren los trabajos.

convenio cesión iglesia en Guadalajara 2013

Archivos de imagen relacionados

  • convenio cesión iglesia en Guadalajara 2013
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share