El Ayuntamiento de Gránatula (Ciudad Real) participará en los actos de la romeria a la Virgen de Zuqueca

Granátula de Calatrava (Ciudad Real) prepara  su tradicional Romería en honor a su Patrona, Nuestra Señora de Oreto y Zuqueca, del siglo XIII, que tendrá lugar este primer fin de semana de marzo, los días 4 y 5 de marzo.

El concejal de Festejos de Granátula, Carlos Ráez, invita a todos los granatuleños y vecinos a vivir un año más esta celebración en armonía y sana convivencia, deseando que la climatología acompañe para que brille con esplendor.

La Hermandad de Oreto y Zuqueca, en colaboración con el Ayuntamiento, prepara las actividades, que consistirán, un año más, en llevar la imagen de la Patrona desde el pueblo a su ermita, la víspera de la Romería, y por la noche concurso de Migas, este sábado, en la que suelen participar entre 15 y 20 sartenes, y unas 350 personas.

El sábado la Corporación Municipal acompañará a la Virgen en su romeria desde el pueblo hasta su ermita, a unos cinco kilómetros.  El domingo 5 de marzo, a las 11 horas tiene lugar la Misa en honor a la Patrona, a cargo del párroco.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...