Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Granada mantiene un ceremonial oficial para celebración de la “patrona”

COMENTARIO: Otro Ayuntamiento que confunde su labor como administración de toda la ciudadanía, con la de unirse a actos religiosos de un sector de la población.

CEREMONIAL QUE HA DE OBSERVAR Y GUARDAR LA CIUDAD DE GRANADA EN LA SOLEMNE FUNCION PUBLICA DE LOS CULTOS EN HONOR DE LA SANTISIMA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS PATRONA DE GRANADA Y SU ARCHIDIOCESIS.

El día designado, sábado anterior al último domingo del mes de septiembre, a las doce horas de la mañana, asiste la Ciudad a la solemne función pública de los cultos en honor de la Santísima Virgen de las Angustias en su Santa Iglesia Basílica. Previamente citados por escrito al efecto, se reunirá en el Salón Capitular del Palacio Consistorial, la Excma. Corporación Municipal , vistiendo traje oscuro y con las insignias y medallas corporativas. El/la Excmo/a Sr/a Alcalde/sa portará su bastón de mando. Asistirán los cuatro Maceros de la Ciudad, con sus vestimentas de terciopelo y damasco rojo del siglo XIX, con sus Mazas de plata y cuatro Policias Locales vestidos de Gala. En la puerta principal de la Basílica, serán recibidos por el Jefe de la Policia Local, y abiertas las puertas de la Basílica tras sonar las campanas, serán recibidos por la representación de la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de las Angustias. Posteriormente se situarán ante la puerta, en sus extremos los Maceros, y Polícia Local de Gala interprentándose por la Banda Municipal de Música los Himnos de Granada, Andalucía y de España, que la Excma. Corporación Municipal escuchará formada y en su orden, en posición de firme.Tras los sones de los himnos penetrarán en la Basílica avanzando por el centro de la misma precedidos de los Maceros,para ocupar sus sitiales en el lugar del Evangelio del Presbiterio.

Terminada la solemne función y tras despedirse del oficiante en el presbiterio, y en forma similar a la llegada se dirigirán a la puerta principal de la Basílica, donde serán despedidos por los Sres. representantes de la Hermandad.

NORMAS DE ORGANIZACION Y CEREMONIAL QUE HA DE OBSERVAR Y GUARDAR LA CIUDAD DE GRANADA EN EL SOLEMNE DESFILE PROCESIONAL DE LA SANTISIMA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS PATRONA DE GRANADA.

El día designado último domingo de septiembre, va la Ciudad a la Santa Iglesia Basílica de Nuestra Señora de las Angustias a asistir a la Solemne Procesión de la Patrona de Granada.
A la hora prevista, se reunirá la Excma. Corporación Municipal en la Calle Acera de Darro, vistiendo traje de ceremonia las Sras y los Sres de chaqué , todos con sus medallas, insignias corporativas y bastón , el Excmo. Sr. Alcalde portará su Bastón de Mando. . Accederán a la Basílica por la puerta posterios en la C/ Acera del Darro, que comunica con la Sala Capitular de la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de las Angustias, donde serán recibidos por sus representantes . El Pertiguero, Porteros, el Heraldo de Granada y los Maceros permanecerán con los Policias Locales de Gala en el crucero de la Basílica ante la puerta de entrada a la Sacristía.
Una vez salida la Santísima Virgen de las Angustias, ocupará la Ciudad su lugar tradicional en el desfile procesional, al final del mismo , antes de la Presidencia Oficial y Excmas. Primeras Autoridades. En primer lugar figurará el Pendón de Granada seguido de los cuatro Porteros en fila, el Pertiguero, cuatro Maceros en fila y los Policias Locales de Gala que precederán a la Excma. Corporación Municipal en su orden; A continuación, y, en dos filas, , los Señores/as concejales de los distintos grupos municipales, en su orden de lista, los Señores/as miembros de la Junta de Gobierno Local, los Señores/as Portavoces, y cerrando , en línea, los Ilmos./as Sres./as Tenientes de Alcalde, el/la Excmo.//a Sr./a Alcalde/sa,. A continuación, el/la responsable de los servicios de Protocolo, a su derecha el/la Superintendente Jefe de la Policia Local , y a su izquierda, el/la Señor/a Regente de Servicios Internos y Conserjería; y cerrando, tres Policias Locales de Gala. La Banda Municipal de Música figurará en su correspondiente lugar que se le designe interpretando composiciones durante todo el recorrido.

Ultimada la Procesión y despedidos, la Excma. Corporación Municipal regresará , en forma similar a su llegada , a la Casa Consistorial.

Horario:
Sábado: Culto en honor a la Virgen de las Angustias: 12:00 horas
Domingo: Solemne Desfile Procesional: 18:30 horas

Lugar de celebración: Santa Iglesia Basílica de Nuestra Señora de las Angustias
Carrera Genil
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share