El Ayuntamiento de Granada, gobernado por Cs y PP, invita a participar en la ofrenda solidaria virtual que sustituye a la ofrenda floral a la Virgen de las Angustias

Granada sustituirá a causa de la pandemia del coronavirus la tradicional ofrenda floral a su patrona, la Virgen de las Angustias, por una «ofrenda solidaria» que permitirá hacer donativos económicos, de alimentos o de productos básicos dirigidos a los más necesitados a través de la página web de la hermandad, por transacción bancaria y de forma presencial en el conocido como edificio situado junto a la Basílica.

La ciudad prevé celebrar este año de manera «muy especial» la festividad de la patrona con una serie de actos en los que, según ha señalado el alcalde, Luis Salvador, se va a «demostrar» el «gran nivel de solidaridad» de la sociedad granadina, que se va a «unir» para que en esta coyuntura sanitaria, social y económica «tan difícil» todos «salgan adelante, sin dejar a nadie en el camino».

El alcalde de Granada ha presentado este martes, junto con los responsables de la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, Miguel Luis López-Guadalupe y Antonio González, hermano y vicehermano mayor, la citada «ofrenda solidaria» que desde el 1 de septiembre y hasta el día 15, fecha tradicional de la ofrenda floral, va a llevar a cabo la hermandad.

Se trata de un acto con el que se sustituirá, en su trigésimo novena edición, la tradicional ofrenda floral conmemorativa de la festividad el 15 de septiembre de la Patrona de Granada.

A su vez, dentro de los cambios introducidos para garantizar la seguridad, el cartel anunciador de la celebración incorpora un código QR a través del que se podrán realizar las «donaciones, que se van a extender a hermandades, instituciones, colectivos y asociaciones que estén prestando servicios de obra social para ayudar a que las personas que lo necesiten salgan de esta crisis».

Para evitar la concentración de personas se ha primado el uso de las nuevas tecnologías, de manera que, junto al código QR, la ofrenda solidaria se podrá realizar a través de la página web de la hermandad, con un sistema «sencillo e intuitivo» donde se podrá demostrar la devoción a la patrona a través de una sección denominada ‘ramos solidarios’.

La ofrenda, a su vez, contempla la instalación de una flor a los pies de la Virgen de las Angustias por cada donativo que se realice del 1 al 15 de septiembre, si bien esta iniciativa se llevará a cabo durante todo el mes.

El alcalde ha animado a la ciudadanía a vivir la festividad de la patrona de «forma solidaria y festiva» pensando «en qué podemos hacer para ayudar a todos a salir de esta pandemia» y ha avanzado que hará una ofrenda floral a la patrona «en nombre de todos los granadinos como muestra del respeto y cariño» que le tienen.

Salvador también ha querido lanzar un mensaje de optimismo a la ciudadanía, a la que ha invitado a que, coincidiendo con la ofrenda, respalde negocios como las floristerías, que habrían tenido un importante volumen de actividad durante este mes.

«Aprovechemos para llevar esa ofrenda floral a nuestros hogares, engalanemos pues nuestras casas y balcones y regalemos flores a nuestros seres queridos», ha incidido.

Pese a todo, la puerta de la basílica de la Virgen de las Angustias va a permanecer abierta el día 15 desde las 8.30 horas a las 21.00 horas en horario ininterrumpido para que «las personas que quieran puedan acercarse a ver la patrona, que permanecerá en su camarín».

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...