Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Granada gastó 28.117,79 € en limpiar la cera de la procesiones de Semana Santa

Tres conductores de moto y dos peatones sufrieron accidentes por resbalones en San Juan de los Reyes por la cera de una procesión celebrada este domingo pasado.

La Policía Local sancionará el uso de velas en actos religiosos en la vía pública.

Según el Informe de la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada el importe del plan de actuación para la limpieza de cera del año 2017 ha sido de 28.117,79 € sólo durante las procesiones de Semana Santa y en las calles donde se limpia la cera. Ha de tenerse en cuenta que esta limpieza no afecta a todas las calles de la ciudad afectadas por el uso de velas en las procesiones, pues son muchas las vías que por encontrarse más alejadas del centro o por las características de su pavimento (empedrado en el Albayzín) no se realiza esa limpieza. Tampoco está incluido el costo de las numerosas procesiones que se realizan fuera de esa semana. En el año 2013 el grupo municipal de IU calculó en 400.000 euros anuales el coste de limpieza y policía.


Desde el Domingo de Ramos hasta el 30 de mayo la capital acogerá hasta 70 actos religiosos organizados por las cofradías y hermandades granadinas. Aunque nadie discute el valor de estas procesiones, la Policía Local ha anunciado que vigilará más de cerca el uso de velas sin permiso estricto. El motivo es evitar situaciones como la ocurrida el pasado lunes cuando tres conductores de motocicleta y dos peatones, -entre ellos un Policía Local-sufrieron accidentes por caída en la calle San Juan de los Reyes. Una vía que tanto el sábado como el domingo acogió el paso de dos hermandades que tenían prohibido utilizar velas durante la celebración religiosa.

Según detallaron fuentes policiales el pasado lunes tres conductores (dos de motocicleta y uno de cicolomotor) resultaron heridos al caerse de la moto como consecuencia de la cera que, derretida por las altas temperaturas, se convirtió en una trampa. Además dos peatones también resultaron heridos. Se trata de una mujer que se lesionó la muñeca y un Policía Local que se personó ante el requierimiento de los vecinos y, una vez allí, también resbaló. Ante los accidentes la calle fue cortada y limpiada por operarios de Inagra.

La Policía Local cuenta con un decreto donde se especifica que el uso de velas estaba prohibido en los actos religiosos que discurrieron por esa calle. Además, las hermandades estaban obligadas a contar con un seguro para afrontar el coste de los posibles percances que se puedan derivar de esta actividad.

limpieza cera San Juan de los Reyes 2017

Los servicios municipales limpiando hoy la cera que ha ocasionado varios accidentes tras el paso de una procesión el domingo 21 de mayo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share