Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Granada firma un convenio con TVE para darle señal de las procesiones granadinas

Estas emisiones se centrarían en el jueve y el viernes y serían emitidas por la 2 y el canal internacional

El Ayuntamiento de Granada sigue dando muestras de confesionalismo, ahora se trata de un convenio firmado con TVE y el Ayuntamiento por el que la cadena municipal dará señal a TVE durante los desfiles procesionales del jueves y el viernes. Un Convenio del que desconocemos su coste, pero que todos conocemos como se pagan este tipo de acuerdos, y que seguramente se imputará a las partidas de promoción turística.

La televisión local municipal ya es normalmente un ejemplo de confesionalismo, al retransmitir todo tipo de actos religiosos de la ciudad y programas religiosos de todo tipo, como si se tratara de una cadena de televisión católica. Una cadena con pérdidas millonarias, pero que sirve para la loa y alabanza del gobierno municipal y también de sus creencias, como si toda Granada tuviera que asumir como propias tales creencias. Eso si, todo se venderá como una inversión para que el nombre de Granada esté presente en el mundo y el dios turismo se acerque a esta ciudad, incapaz de avanzar por otros derroteros. En esta tarea cuenta con la colaboración del PSOE que hace unos días proponía unos recorridos cofrades durante todo el año, por si no son suficientes las 105 procesiones anuales que se celebran en la capital, con el consiguiente gasto en policía, limpieza,..

En la nota de prensa difundida por el Ayuntamiento puede confirmarse la noticia.

GABINETE DE PRENSA Y COMUNICACIÓN AYUNTAMIENTO DE GRANADA

NOTA DE PRENSA 4/04/2012

LA SEMANA SANTA DE GRANADA, RETRANSMITIDA EN DIRECTO POR TELEVISIÓN ESPAÑOLA Y TVE INTERNACIONAL

Granada, ciudad escogida por segundo año consecutivo por la cadena estatal, para difundir la Semana de Pasión

———————————————————————–

Las procesiones de la Semana Santa del Jueves y Viernes Santo de Granada llegarán a todos los hogares de España de la mano de la segunda cadena de Televisión Española, que también llevará las imágenes de la Pasión granadina a los espectadores de sus centros territoriales fuera del país.

Por segundo año consecutivo, Granada ha sido escogida por la emisora nacional para mostrar, dentro de su programación religiosa, las manifestaciones culturales que se producen en España con motivo de la celebración de la Cuaresma.

La retransmisión se produce gracias al acuerdo de colaboración alcanzando por el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y los responsables de TVE en la pasada Feria Internacional de Turismo por el que TG7 facilitará las imágenes de las procesiones granadinos al ente público nacional.

Este acuerdo ha permitido que en 2011 más de dos millones de espectadores siguieran las retransmisiones en directo de la Semana Santa granadina.

La programación de TVE en Granada arrancará el Jueves Santo y durante 3 horas los espectadores podrán asistir en directo a los distintos pasos que recorrerán ese día las calles de la ciudad. Concretamente, está previsto mostrar las imágenes de las cofradías de la Redención; la Estrella; la Aurora, y la Concepción. La retransmisión comenzará a las 19.15 y se prolongará hasta las 22.00 horas.

El Viernes Santo, por su parte, la conexión se adelanta a las 18.15 horas dando paso a las hermandades de los Ferroviarios, Escolapios, Favores, Santo Entierro y la Soledad de San Jerónimo, y se prevé que finalice a las 21.15 horas.

Ya en su día, el máximo responsable municipal destacó la importancia del acuerdo alcanzado con TVE gracias a “la optimización de los recursos públicos”, a la vez que ha hecho hincapié en que, “gracias a la cesión de las imágenes de TG7, nuestra Semana Santa y nuestra ciudad será admirada y disfrutada en hogares de todo el país y del mundo entero”, dijo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share