Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Granada financia a la iglesia alquilando un local en desuso de 200 m2 por unos 40.000 euros al año.

El Ayuntamiento de Granada pretende trasladar un centro de Servicios Sociales teniendo locales públicos en el barrio

El Ayuntamiento de Granada se ha propuesto trasladar un Centro Municipal de Servicios Sociales en el barrio del Albayzín a un edificio de la iglesia, actualmente cerrado, pagando unos 40.000 euros anuales por el alquiler de 200 metros cuadrados.

Se trata de un local de la antigual Escuela de Magisterio de la iglesia, que el actual arzobispo, Sr. Martínez, famoso por sus homilias atancando a la mujer, trasladó a un solar cedido por el Ayuntamiento en la zona periférica de la ciudad, construyendo un moderno edificio por el que la diócesis granadina se encuentra bastante endeudado.

El Centro de Servicios Sociales fue trasladado hace tres años a otro edificio municipal, distinto al que inicialmente ocupaba. Ese edificio cuenta con informe desfavorables, pese a la inversión millonaria inicial y las sucesivas obras de adaptación realizadas. Finalmente el Ayuntamiento ante las protestas sindicales, en vez de trasladarlo a su anterior emplazamiento, pagará a la iglesia un sustancioso alquiler que mejorará las finanzas de la iglesia.

La oposición municipal y asociaciones vecinales del barrio protestan por esta actuación y piden que se traslade al antiguo emplazamiento, evitando un gasto innecesario y que puede utilizaarse para cubrir las muchas necesidades de ese barrio Patrimonio Mundial.

Para Granada Laica se trata de una forma encubierta de financiación directa a la iglesia, ya que el Ayuntamiento dispone de locales públicos en el barrio para atender la ubicación del Centro de Servicios Sociales, sin tener que gastarse entre 36.000 y 40.000 euros anuales por alquilar un edificio de la iglesia que actualmente se encuentra si uso.

Escuela-Magisterio-Ave-Maria Granada

El edificio del fondo será alquilado por el Ayuntamiento a la iglesia por unos 40.000 euros anuales. Formaba parte de la antigua Escuela de Magisterio de la Iglesia.

Nueva Escuela Magisterio Iglesia Granada

La megalomanía del arzobispo de Granada le llevó a trasladar la antigua Escuela de Magissterio de la iglesia a este edificio.

Servicios-Sociales-al-Ave-Maria-2014

El alcalde y algunos concejales visitan el local que alquilarán a la iglesia

Archivos de imagen relacionados

  • Escuela-Magisterio-Ave-Maria Granada
  • Nueva Escuela Magisterio Iglesia Granada
  • Servicios-Sociales-al-Ave-Maria-2014
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share