Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Granada celebra la Hispanidad con actos religiosos en la Capilla Real

Al acto asisten los concejales del PP y UPyD. Este año no han participado los del PSOE y los del IU no asisten nunca a celebraciones con actos religiosos.

Como cada doce de octubre el Ayuntamiento de Granada celebró ayer la fiesta de la Hispanidad y los actos conmemorativos por el 522 aniversario del descubrimiento de América. Una celebración que este año quedó un tanto deslucida por la lluvia que no dio tregua desde primera hora de la mañana y que obligó a la comitiva vestida especialmente de terciopelos rojo y negro para la ocasión a recortar el recorrido

De nada sirvieron las vallas de la Policía Local para ordenar a la gente en la plaza del Carmen pues por allí tan solo se pararon algunos curiosos y los familiares de algunas de las personas que participaban en el desfile.

Tras María Francés partió el resto de la Corporación Municipal presidida por el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, que portaba el collar de oro de la Ciudad de Granada junto con el resto de concejales como Telesfora Ruiz, Eduardo Caracuel, Isabel Nieto o Vicente Aguilera, todos ellos paraguas en mano. También estuvo presente la concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Granada, Mayte Olalla, mientras que no hubo representación alguna de los grupos municipales socialista e Izquierda Unida.

El camino hacia la Capilla Real se hizo con prisas y muchos paraguas. La lluvia calaba, por lo que en pocos minutos todos los asistentes accedieron al edificio donde el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, fue el encargado de tremolar el pendón al ritmo entrecortado del Himno de España.

La Eucaristía  ha estado presidida por el Arzobispo Mons. Javier Martínez y concelebrada por los sacerdotes del Cabildo de la Capilla Real, donde se encuentran las tumbas de los Reyes Católicos. Asimismo, como es tradicional, Mons. Martínez, junto a su Capellán Mayor y Vicario General D. Manuel Reyes, y una representación de autoridades municipales han bajado hasta la tumba de los Reyes Católicos para depositar un ramo de flores a los monarcas que hicieron posible el descubrimiento del Nuevo Mundo y la expansión de la fe cristiana.

También sonó en el interior de la Capilla Real el Aleluya de Haëndel durante la celebración de un acto religioso que finalizó con la ofrenda floral ante los féretros de los Reyes Católicos donde, el alcalde de Granada, depositó también una corona de laurel.

Al acto religioso en la Capilla Real  han acudido el subdelagado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, Inmaculada Oria en representación de la Junta, y de la Diputación de Granada José María Guadalupe.

Esta celebración es junto al día de la Toma una de las más controvertidas que se celebran en Granada pues numerosas personas no están del todo de acuerdo con homenajear el descubrimiento de América o la toma de la ciudad de la Alhambra. No obstante, el acto ayer se desarrolló sin incidentes.

Dia Hispanidad Granada

Dia Hispanidad Granada 

Dia Hispanidad Granada 2014

Dia Hispanidad Granada 2014

Archivos de imagen relacionados

  • Dia Hispanidad Granada
  • Dia Hispanidad Granada
  • Dia Hispanidad Granada 2014
  • Dia Hispanidad Granada 2014
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share