Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Granada autoriza el uso del burkini para bañarse en las piscinas de la ciudad

El Consistorio zanja la polémica surgida a raíz de la expulsión de tres usuarias en un gimnasio de La Chana por usar esta prenda

La expulsión de tres clientas del gimnasio We Fitness por usar el burkini en la piscina de las instalaciones deportivas ha provocado una respuesta gubernamental en la que trasladan una recomendación que se hará efectiva a todos los centros que, al igual que este, tienen una concesión administrativa por el Ayuntamiento.

El actual equipo de gobierno informó ayer que “ante un hecho novedoso como este y ante la globalidad de la problemática se ha extrapolado la situación al resto de las concesionarias con las cuales se han mantenido conversaciones explicando cual debe ser la postura en casos que se repita la situación, es decir que no se puede excluir a ningún usuario por razones que no sean de seguridad o higiene”. De esta forma, el Consistorio zanja tajantemente la polémica surgida a raíz de este hecho novedoso en la provincia.

Ya el pasado 19 de septiembre, el centro deportivo se puso en contacto con el gobierno municipal para trasladarles una consulta sobre cómo debían actuar: “Desde hace meses venimos encontrándonos con un problema de gestión de clientes en la zona de aguas debido al uso del bañador denominado burkini que cubre casi la totalidad del cuerpo”, explicaban en el comunicado.

“Te pediría, que como concesión administrativa que somos y por la dependencia de la Concejalía que tenemos nos ayudases en la orientación y resolución de esta cuestión”.

De inmediato, el Ayuntamiento redactó un informe tras consultar a la jefatura de servicio de planificación apoyo jurídico e informó al centro de que “entendiendo que el uso de la prenda de baño no es ropa de calle, no hay restricción normativa alguna para el uso de la misma en la normativa municipal”.

Igualmente se han convocado a todas las concesiones administrativas municipales deportivas para informarles de la situación y de la postura adoptada desde la Concejalia. Dicha comisión se llevará a cabo durante la semana del 26 al 30 de septiembre. Por último, se ha llamado a las concesiones administrativas que tienen zonas de aguas para atajar el problema “con mayor urgencia”, por si se les presentara un caso similar.

 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share