Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El ayuntamiento de Granada acoge la lectura de un manifiesto de las confesiones religiosas sobre ecología

Ante el Día Mundial del Medio Ambiente, los firmantes, miembros de diversas organizaciones, movimientos e iglesias, afirman su compromiso de continuar trabajando dentro y fuera de sus comunidades por un medio más saludable

Ante la celebración el domingo del Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Granada ha acogido esta mañana la lectura de un manifiesto elaborado por distintas confesiones integradas en el Foro `Ecología y Espiritualidad´, un documento en el que los representantes de las citadas religiones se unen en defensa de la naturaleza y el Medio Ambiente.

En la presentación del foro, el concejal de Medio Ambiente, Urbanismo y Mantenimiento, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha mostrado el apoyo municipal a iniciativas y compromisos centrados en trabajar por un medio más saludable y en pro de la sostenibilidad.

El Foro Ecología y Espiritualidad está formado por miembros de diferentes confesiones, (musulmanes, católicos, evangélicos, protestantes, mormones, budistas, Brahma Kumaris, etc.), en defensa de la naturaleza y el medio ambiente.

Dicha asociación surge de un grupo de participantes en el I Congreso Internacional de Ecología y Religiones celebrado en Granada en 2008, y organizado por el Centro UNESCO de Andalucía.

Entonces se decidió articular una nueva asociación alrededor de los valores que lo promovían, como el encuentro, el diálogo y el respeto, al tiempo que aunara los esfuerzos de personas y comunidades de diferentes convicciones espirituales en la búsqueda de un mundo más equilibrado y sostenible.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share