Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Elche presenta “la Venida de la Virgen”

Las fiestas de la Venida de la Virgen, que vivirán sus días grandes dentro de un mes, ‘calientan motores’ con el inicio de los actos previos. Un arranque se oficializó ayer tarde en el salón de Plenos del Ayuntamiento con el acto de presentación de los carteles, el programa, los cargos honoríficos y la revista ‘Sóc per a Elig’, con nutrida asistencia.

El presidente de la Sociedad Venida de la Virgen recordó en su intervención que este año se celebra el 150 aniversario de la constitución de dicha entidad, encargada de organizar los tradicionales actos de la llegada de la Mare de Déu a Elche.

Respecto al cartel escolar, explicó que han participado en la octava edición del concurso 1.312 alumnos de Primaria. Recordó que los tres premios se entregaron días atrás en la Casa de la Festa, resultado ganador el realizado por Clara Cuenca, del Colegio Salesianos San Rafael.

El cartel oficial o institucional, se eligió entre los 16 presentados el realizado por Vicente Javier Poveda Martínez. Según destacó Román, «este primer premio impactó al jurado desde un principio, hasta tal punto de que podía interpretarse como el momento en que Cantó entrega a ‘la vila d’Elig’ en 1370 el tesoro que por siempre sería nuestro patrimonio».

A continuación se presentó el programa de actos, que incluye el que corresponde a este año y el editado en 1865, año de constitución de la Sociedad, «para que pueda compararse el estilo literario de llamada a unos ciudadanos a las fiestas en el lapso de tiempo que va de una a otra fecha». La portada se ilustra con el segundo premio del certamen de carteles del presente año, obra de Ángel Castaño García.

Acto seguido el presidente presentó a los cargos honoríficos nombrados por la junta directiva en la reunión extraordinaria del pasado mes de octubre. El Portaestandarte es Pedro Tenza Marcos, presidente del Consejo Asesor de la Sociedad Venida de la Virgen; los Caballeros Electos, Ildefonso Cañizares Botella, organista y director Coral de la entidad, y Vicente Sánchez Quiles, exvicepresidente de la misma.

El abanderado es Javier Jarque Timoner, presidente de la Casa de Aragón de Elche, y las damas acompañantes, Teresa Asunción Serrano Pomares, farmacéutica y miembro de la Junta Rectora del Patronato del Misteri y Orofila Pérez Verdú, profesora de música y miembro del Patronato Rector de la Festa. El Ilicitano Distinguido, Rafael Bernabeu Moya, empresario; la Ilicitana Ausente Distinguida, María Dolores Espinosa Sansano, titular de Filología Francesa de la Universidad de Murcia; y el Ilicitano Adoptivo Distinguido, Justo Medrano Heredia, catedrático emérito de la UMH y miembro de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana. Todos ellos recibieron su correspondiente pergamino acreditativo.

Finalmente, el vicepresidente primero y archivero de la Sociedad Venida de la Virgen, José Manuel Sabuco, presentó el nuevo número de la revista de la entidad, ‘Sóc per a Elig’, que alcanza las 300 páginas. El alcalde, Carlos González, cerró el acto felicitando a los cargos y a la Sociedad por la actividad realizada en estos 150 años, y llamó a todos los ilicitanos a participar en las inminentes fiestas de la Venida.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share