Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de El Escorial (Madrid) acuerda con los votos del PP, PSOE, Vox y Cs, y la abstención de Unidas, renovar la fidelidad como patrona a la Virgen de la Herrería

Acta del Pleno Municipal del Ayuntamiento de El Escorial celebrado el 16 de septiembre de 2020.

“DECLARACION INSTITUCIONAL: RENOVAR LA FIDELIDAD, EN CALIDAD DE PATRONA DE NUESTRO MUNICIPIO, A LA VIRGEN NUESTRA SEÑORA DE LA HERRERÍA.

Sometida la urgencia de la Declaración Institucional a votación, queda estimada con el siguiente resultado:

– Votos a favor: 14 (Grupo Municipal Popular, Grupo Municipal Socialista, Grupo Municipal Vox y Grupo Municipal Ciudadanos) – Abstenciones: 3 (Grupo Municipal Unidas El Escorial)

Texto de la Declaración Institucional:
<<Por la Concejal Delegada de Protocolo Institucional se presenta al Pleno la siguiente Declaración:
Con motivo de la celebración, el próximo 21 de septiembre, del 425 aniversario de la consagración del templo parroquial San Bernabé Apóstol y de la entronización de la Virgen Nuestra Señora de la Herrería en la capilla del lado derecho del altar mayor de dicha iglesia.
Y tras confirmar en los documentos del archivo municipal, que en un pleno celebrado por el Concejo el 21 de septiembre de 1654, no solo se acordaba celebrar una corrida de toros en honor a la Virgen Ntra. Sra. De la Herrería, sino que además se le reconoce documentalmente, por primera vez, como: “a quien esta villa tiene por patrona y devota”. Es por ello, que vengo a

PROPONER
La presente Declaración Institucional: renovar la fidelidad, en calidad de patrona de nuestro municipio, a la Virgen Nuestra Señora de la Herrería>>.

Sometida la Declaración Institucional a votación, resulta aprobada con el siguiente resultado:
– Votos a favor: 14 (Grupo Municipal Popular, Grupo Municipal Socialista, Grupo Municipal Vox y Grupo Municipal Ciudadanos)
– Abstenciones: 3 (Grupo Municipal Unidas El Escorial)”


El Escorial conmemora el 425 aniversario de la consagración de la Iglesia parroquial San Bernabé

Más Vive

Un 21 de septiembre de 1595 se consagraba la Iglesia Parroquial de San Bernabé Apóstol de El Escorial y ahora, 425 años después el municipio lo ha conmemorado con una Misa de Aniversario que también ha conmemorado los 425 años de la entronización de la Virgen Nuestra Señora de la Herrería en la capilla del lado derecho del altar mayor de dicha iglesia. El acto estuvo presidido por el Cardenal Arzobispo de Madrid. D. Carlos Osoro Sierra.

Precisamente el pasado 16 de septiembre, el Pleno de la Corporación Municipal acordó en sesión plenaria una Declaración Institucional donde se “Renueva la fidelidad, en calidad de patrona de nuestro municipio, a la Virgen Nuestra Señora de la Herrería”, de la misma manera que un 21 de septiembre de 1654 se realizó por el Concejo de la Villa, como consta en el Archivo Municipal, donde documentalmente cita que la Virgen de Ntra. Sra. Herrería “a quien esta villa tiene por patrona y devota”.

El alcalde de El Escorial, Antonio Vicente Rubio, entregó copia del expediente de la declaración Institucional de la Corporación y su documentación histórica para los archivos de la Real Hermandad de Ntra. Sra. De la Herrería, Parroquia de San Bernabé y a D. Carlos Osoro Sierra. Así mismo, el Alcalde agradeció a ambas instituciones, la Parroquia y la Real Hermandad, porque “gracias a su compromiso y trabajo tenemos este gran legado del que disfrutan los escurialenses tras 425 años”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share