Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de El Ejido (Almería) colabora y participa en la romería de la Virgen del Rocío

Ya está todo listo para que, este sábado, peregrinos tanto de dentro como de fuera del municipio de El Ejido participen en la Romería-Convivencia, que se realizará por la playa desde el núcleo de Guardias Viejas hasta Almerimar, en señal de devoción y admiración a la Virgen del Rocío. Además, la convocatoria de este año resultará muy especial, ya que incluirá novedades importantes como la elaboración de un altar al cuadro de la ‘Blanca Paloma’ que se trasladará en un carruaje centenario que, rehabilitado para la ocasión, estará tirado por mulos.

Esta actividad, que celebra ya su IV edición, ha sido posible desde sus orígenes al trabajo conjunto realizado entre el Ayuntamiento de El Ejido, la Parroquia de la Sagrada Familia de Almerimar y la Pre-Hermandad de Nuestra Señora Virgen del Rocío que se han implicado y prestado su total respaldo a esta iniciativa.

Esta mañana, el alcalde de El Ejido, acompañado por la concejala de Turismo, Luisa Barranco; el párroco de la Iglesia de Almerimar, Jesús Zapata, y algunos miembros de la Pre Hermandad Nuestra Señora Virgen del Rocío, Ismael Martín y Alicia García, ha dado a conocer todos los detalles de la edición de este año. Durante la convocatoria, el regidor ejidense ha incidido en “la complejidad y la amplia tramitación burocrática que hay detrás de la organización de esta romería, habiéndose precisado incluso la coordinación de distintas administraciones como son hasta tres delegaciones distintas de la Junta de Andalucía, la Jefatura Provincial de Costas y el propio Ayuntamiento”.

Asimismo, Góngora ha mostrado su agradecimiento a “todos los agentes implicados en este proyecto por el extraordinario trabajo logístico y el gran esfuerzo desarrollado, que me consta que ha sido mucho, para que el sábado podamos acercar un pedacito del camino del Rocío hasta nuestro municipio. Sin duda, una labor  que, según las previsiones, se traducirá en el doble de participación con respecto al año pasado”.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, se ha referido a ella como un destacado evento vecinal que “contará con la participación de más de 800 peregrinos,  unos 40 carruajes y aproximadamente 350 caballos“. El regidor ha incidido en que “ésta se configura como un evento muy completo con un claro carácter religioso y social que cuenta, también, con una parte lúdico-festiva que acompaña a una fe que se vive con mucha alegría y devoción”.

 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share