El Ayuntamiento de El Casar y la Diputación de Guadalajara celebran a La Virgen de Candelas con misas, procesiones… de «Interés Turístico Provincial»

Considerada de Interés Turístico Provincial, e incluida en el calendario de fiestas tradicionales que edita la Diputación, ‘Las Candelas’ es una cita obligada para los amantes de la cultura popular, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los actos más destacados tendrán lugar este sábado y este domingo con la celebración de la misa y procesión en honor a la Virgen de las Candelas, la tradicional ‘carrera y lectura de la Carta’ y el ‘revoloteo y entrega de la bandera’.

Además, la programación incluye para este viernes, 1 de febrero, actividades como pasacalles con dulzaina y tamboril a partir de las 10.00 horas y la entrega de la vela a la Virgen a partir de las 17.00.

“La fiesta de Las Candelas es una de las señas de identidad de El Casar. Son muchos los vecinos que se implican y disfrutan de la fiesta, muchas generaciones las que la viven intensamente, y sienten muy suya esta tradición popular, y gracias a ellos se mantiene”, ha señalado el alcalde casareño, José Luis González Lamola, que ha destacado la importancia de apoyar desde el Ayuntamiento esta celebración que forma parte de la historia del municipio.

La programación también cuenta con el tradicional revoloteo de bandera, la singular carrera de mulas pintadas, picas engalanadas de flores y cintas, y un ejército de funcioneros que mantienen viva la celebración. Toda la historia de la fiesta está recogida en un libro editado en el año 2013 por el Ayuntamiento de El Casar, a través de la Concejalía de Cultura.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...