El Ayuntamiento de El Burgo de Osma, gobernando por una coalición PP-PSOE, asistirá a la misa de consagración de la villa al Corazón de Jesús

Abilio Martínez Varea, Obispo de Osma-Soria, consagrará la Villa episcopal de El Burgo de Osma al Sagrado Corazón de Jesús; la celebración tendrá lugar mañana, sábado 31 de agosto, a las 20 h. en la iglesia parroquial del Carmen. El acto de consagración se desarrollará al final de la Santa Misa cuando, ante el Santísimo Sacramento, el Obispo pronuncie la oración por la que El Burgo de Osma será consagrado al Corazón de Jesús.

A la solemne Eucaristía asistirán, entre otros, representantes del Ayuntamiento de la Villa, de la Guardia Civil, de las Cofradías, Movimientos y Asociaciones de la localidad, así como otras autoridades políticas, judiciales y educativas vinculadas a El Burgo de Osma.

Además, con los donativos de los fieles, se ha costeado una estatua del Sagrado Corazón de Jesús de 1,5 m. de altura que será colocada en la fachada de la iglesia parroquial “como recuerdo de este día histórico para El Burgo de Osma”, según han anunciado los párrocos, Alberto de Miguel Machín y Rubén Tejedor Montón.

La consagración de El Burgo de Osma se enmarca dentro del centenario que este año se celebra de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...