Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Cuenca renueva un año más el voto a Santa Ana

Por mediar en 1281 cuando una peste bubónica acabó con muchas vidas en la capital. La ceremonia ha tenido lugar frente al retablo renacentista dedicado a la Santa de la Catedral conquense.

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha asistido junto el concejal de Servicios y Seguridad a la Ciudad, Pedro José García Hidalgo, a la misa celebrada este miércoles en honor a Santa Ana en la Catedral. Una tradición que mantiene la Corporación Municipal para cumplir con uno de los cuatro votos que la Alcaldía tiene con la catedral a lo largo del año. Los otros tres son San Mateo, la Virgen de las Nieves y la Candelaria.

A la homilía han asistido también numerosos conquenses y vecinos del barrio de Casablanca, del que Santa Ana es patrona. Entre ellos su presidenta, Mari Carmen Checa, y las reinas y damas de las fiestas, en las que están inmersos estos días.

La ceremonia, que ha tenido lugar frente al retablo renacentista dedicado a la Santa de la Catedral , ha servido para la renovación del voto de la Corporación Municipal con Santa Ana que, según cuenta la tradición, medió en 1281 cuando una peste bubónica acabó con muchas vidas en la capital.

La homilía ha sido oficiada por el sacerdote Antonio Chacón, quien ha agradecido la presencia, como cada 26 de julio, de las autoridades civiles conquenses por continuar con esta tradición.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share