Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Cuenca aporta 65.000 euros a la Junta de Cofradías y cede la iglesia de San Andrés

Durante los días de celebración de la Semana Santa, las hermandades pueden utilizar el antiguo templo, hoy convertido en centro cultural, para guardar los pasos y sus enseres

Ayuntamiento y Junta de Cofradías han renovado su convenio anual, por el cual el Consistorio aporta 65.000 euros a la asociación cofrade, la misma partida que se destinó el año pasado.

El presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea, valora este apoyo en su vertiente económica, pero pero también “porque para que nuestras procesiones se desarrollen de forma correcta, es necesario poner en marcha muchas infraestructuras y numerosos servicios municipales, el Ayuntamiento es el gran valedor de la Semana Santa de Cuenca”. Sánchez Albendea calcula que en torno a 28.000 nazarenos participan habitualmente en los desfiles.

Ávila comenta que esta colaboración viene de lejos y recuerda que el Ayuntamiento cede la iglesia de San Miguel para uno de los actos importantes de esta festividad como es el pregón. También se le permite a las hermandades utilizar durante estas fechas el espacio de San Andrés, para que se puedan dejar algunos pasos y enseres antes y después de las procesiones.

El alcalde quiso además destacar, además de la trascendencia social de la Semana Santa, que se trata de un “hito que atrae el interés de muchos turistas, es mucha gente la que viene a Cuenca en Semana Santa, turistas que consumen en Cuenca y ayudan de esta forma a la economía de la ciudad y a mantener empleos”.

Este viernes se reúne la Junta Local de Protección Civil para ultimar detalles de seguridad para el desarrollo de las procesiones, aunque Ávila ha adelantado que el dispositivo será similar a otros años y el presidente de la Junta de Cofradías comenta que lo más seguro es que se pueda contar con seguridad privada para apoyar a las fuerzas locales, especialmente por la procesión Camino del Calvario.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share