Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Córdoba da una “copa” a hermandades y cofrades que asisten al Vía Crucis

IU y PSOE critican que se abra el centro de visitantes para “dar una copa”

COMENTARIO: El Ayuntamiento abrirá hoy el Centro de Visitantes de Córdoba para dar "una copa de bienvenida" a las hermandades, cofrades y autoridades que asistan a la procesión del Vía Crucis. Un nuevo acto de confesionalismo municipal con el dinero público, mientras los recortes en servicios públicos los sufre la ciudadanía con el pretexto de falta de recursos. En cambio si hay para favorecer unos actos religiosos católicos.


Los grupos municipales de IU y PSOE han denunciado esta semana por partida doble que el centro de recepción de visitantes continúe cerrado, con el menoscabo que eso tiene para la oferta turística de la ciudad. Por eso, ambos grupos criticaron ayer que el edificio solo se abra "para ofrecer una copa" y no para cumplir el fin con el que fue construido. En concreto, el Ayuntamiento de la ciudad ha decidido abrir puntualmente esta infraestructura mañana a mediodía para ofrecer una recepción a las hermandades, autoridades, colaboradores y presidentes de otras agrupaciones de hermandades que participan en el Vía Crucis Magno.

El portavoz de IU, Francisco Tejada, acusó al PP de despreocuparse de asuntos como la apertura del centro de recepción de visitantes, que recordó está en manos municipales desde que el 29 de enero se lo entregara la Junta. Tejada lamenta que a pesar de tener una partida económica para adecuar el inmueble y a pesar de que el Ayuntamiento tenía el compromiso de abrirlo después de 6 meses de su recepción (en julio). Tejada dijo que para abrir aún quedan al menos 5 meses más. "El PP va a tener cerrado un edificio básico para atender a los turistas. Es absolutamente lamentable que esto ocurra en uno de los momentos en que el turismo es uno de los pocos motores de la economía cordobesa que funciona".

centro de visitantes Córdoba

Centro de Visitantes de Córdoba

Archivos de imagen relacionados

  • centro de visitantes Córdoba
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share