Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Cihuri (La Rioja), de apenas 200 habitantes, construye una ermita a la Virgen de la Esclavitud que ha costado más de 200.000 euros

La localidad riojana de Cihuri ha construido una ermita a la ‘Virgen de la Esclavitud’, su patrona, al pie de los montes Obarenes, para crear un espacio de devoción religiosa en el pequeño municipio con aportación del gobierno regionl.

La Virgen de La Esclavitud es la patrona de Cihuri “a pesar de que no se conoce muy bien el porqué”, salvo que, según una leyenda, en la Edad Media se encontró la imagen de esta virgen en una cueva del término “La Esclavitud” de Cihuri, explicó a Efe el alcalde del pueblo Nefatlí Isasi.

Encima de la construcción se levanta una gran cruz, en acero corten, que llega  a alcanzar los veinte metros de altura; además la estructura desde la que parte esa cruz cuenta con una silueta de la virgen patrona del pueblo.

Porque, según el alcalde, “aunque hay quien crea que levantar una ermita hoy en día es algo raro, solo pretendemos dejar algo para el futuro, como testigo de nuestro tiempo, y además vamos a acondicionar todo el entorno y señalizar sus términos y parajes”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share