Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Cartagena hace su ofrenda a la Virgen de la Caridad, 35.000 euros

Esta mañana se iniciaban los acto en honor a la Virgen de la Caridad, el primero de ellos tenía lugar a las 11:30 horas, la misa en honor a la Caridad,oficiada por el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, y en la que el alcalde, José López, cumplió con la tradición de la Ofrenda de la Onza de Oro, que data del año 1762 y que simboliza la aportación económica que realiza todos los años el Ayuntamiento de Cartagena en favor de los enfermos pobres del Santo y Real Hospital de Caridad, en este caso, de 35.000 euros.

La comitiva de la Corporación Municipal partía veinte minutos antes desde el Palacio Consistorial hacia la Basílica de la Caridad, acompañada de trompeteros, maceros, porteros y policías de gala. Ricardo Segado, el concejal más joven de la Corporación, ha sido quien ha portado el pendón de la ciudad.

Durante su discurso, el alcalde se encomendaba a la Virgen y le agradecía haber guiado los pasos de su gobierno. Decía que los cartageneros llevan luchando durante siglos y que buscan consuelo en la Virgen de la Caridad cuando son ignorados por los mismos año tras año, siglo tras siglo.

Por su parte el obispo de la Diócesis, José Manuel Lorca Planes, decía que es un día importante no solo para los cartageneros, “sino para toda la Iglesia”, ya que nos acerca a “los primeros compases de la Pasión de Cristo” y nos lleva “a vivir una experiencia fuerte de fe”. Destacaba también la importancia que tiene la Caridad en los cartageneros y “cómo se dirigen a ella”.

La representante del Gobierno Regional ha sido la consejera de Cultura, Noelia Arroyo, quién indicaba que se trata “de un día para estar en Cartagena y vivirlo en primera línea”, y que no solo estaba presente como consejera, “sino también como cartagenera”. También asistía la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, que destacaba la manera “especial e intensa” que tienen los cartageneros de vivir el Viernes de Dolores y considera que se ha convertido en “una más en este tipo de actos” ya que le emocionan por el significado que tienen.

Ya por la tarde le tocará el turno a uno de los actos centrales del Día Grande, el desfile de la Ofrenda Floral a la Patrona, que organiza la Concejalía de Festejos. Además, durante toda la jornada los cartageneros se podrán acercarse hasta la basílica de la Caridad para llevar flores a la patrona, bien de forma individual o en grupo, y deberán llevar ramilletes de 6 u 8 claveles, preferentemente de color blanco, rojo o rosa, sin envolver.

Los empleados municipales se encargarán de recoger las flores desde la mañana e ir componiendo el mosaico sobre la estructura que se habilitará a la entrada del templo.

Grupo PSOE Cartagena ofrenda Virge Caridad 2017

El Grupo Municipal del PSOE sale del Ayuntamiento para acudir institucionalmente a la ofrenda.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share