Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Cádiz “respetará” en 2016 la subvención de 124.000 euros para salidas procesionales

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz ha mantenido otra reunión con el nuevo Gobierno municipal para ir perfilando el presupuesto que destina el Consistorio a la Semana Santa. El bipartito pedía llevar a cabo un ajuste en esta subvención que se nutre del dinero de todos los gaditanos. Pero finalmente, las hermandades se salen con la suya: se mantiene para 2016 la misma cantidad de 124.000 euros para salidas procesionales. No obstante, se intentará ahorrar en otros conceptos.

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz ha mantenido otra reunión con el nuevo Gobierno municipal para ir perfilando el presupuesto global que destina el Consistorio a la celebración de la Semana Santa. El bipartito de Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz en Común pedía llevar a cabo un ajuste en esta subvención que se nutre del dinero de todos los gaditanos, sean o no católicos. Pero finalmente, las hermandades se salen con la suya.

De este modo, se anuncia en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que el Ayuntamiento “respetará” en 2016 la subvención municipal que entrega al Consejo de Hermandades para las salidas procesionales en Semana Santa, cifrada en 124.000 euros; pero, se añade, “ha reafirmado su decisión de proceder a un ajuste de las cantidades desembolsadas años atrás para esta celebración”. De este modo, se mirarán conceptos, como el montaje de los palcos o la seguridad, para ver dónde se puede ahorrar.

La concejala de Cultura, Eva Tubío, ha manifestado que se pretende así que la Semana Santa pueda desarrollarse “con normalidad aunque sin perder de vista la situación de las arcas municipales, que obliga a una revisión de cualquier gasto municipal”.

Esta tercera reunión entre las partes se ha celebrado “bajo un clima de cordialidad y voluntad de colaboración”, y en ella se han avanzado en numerosos asuntos relacionados con la Semana Santa y la cuaresma, como el montaje de los palcos o la cesión de espacios municipales para determinados actos.

No obstante, ambas partes volverán a abordar la revisión del presupuesto municipal destinado a la celebración de la Semana Santa en próximas reuniones.

Ante la polémica abierta estas semanas sobre el posible recorte de las subvenciones que reciben las cofradías, la asociación Cádiz Laica ya dejó claro recientemente que ante un Ayuntamiento como el de la capital gaditana “arruinado”, y “centenares de familias empobrecidas”, es “un insulto destinar recursos públicos a engalanar imágenes religiosas y sus recorridos”. Al respecto, se exige que las ayudas sean cero, incidiendo en que “el laicismo institucional es la única posición que respeta cualquier tipo de religión e ideología”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share