Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Cádiz niega el listado de bienes exentos del IBI en el municipio

Desde Andalucía Laica se está llevando una campaña para conocer las exenciones del IBI a las entidades religiosas, de la que es principal beneficiaria la Iglesia católica (obispados, colegios católicos, órdenes y congregaciones de todo tipo, hermandades,…), como se puede comprobar en las informaciones que venimos publicando en el Observatorio del Laicismo.

Ha sorprendido que un Ayuntamiento como Cádiz, cuyo actual gobierno municipal hizo bandera de la transparencia, haya sido uno de los municipios que haya negado la información solicitada en base a la Ley de Transparencia y Buen Gobierno. En breve Andalucía Laica procederá a denunciar la denegación al Consejo Andaluz de Transparencia.

Si bien es cierto que no es el único, muchos municipios simplemente no se han dado por aludidos y sólo tras la denuncia al Consejo de Transparencia han remitido los datos, cabe destacar que otros Ayuntmientos gobernados por el PP, como ya ocurrió con el de Granada, si han aportado la información solicitada.

Con estas informaciones se pretende dar a conocer el enorme privilegio fiscal del que gozan las confesiones religiosas y otras entidades privadas, gracias a los actuales Acuerdos con la Santa Sede, con las confesiones evangélicas, judías y musulmanas; la ley de Haciendas Locales y la Ley de Mecenazgo que amparan legalmente este despropósito en el que se incluyen también numerosos bienes lucrativos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share