Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Cádiz representado oficialmente en la misa del voto y la ofrenda a la Virgen del Rosario con concejales del PSOE, PP y C’s

Cádiz vive un nuevo 7 de octubre la festividad de su Patrona, la Virgen del Rosario. Tras la intensa y emotiva novena celebrada en su honor llega el esperado día en el que las miradas se centran en su Santuario, el templo dominico que es la casa de la Alcaldesa Perpetua de la ciudad.

La iglesia de Santo Domingo que ha recibido tantas visitas estos días abre sus puertas temprano este lunes tan especial en Cádiz. A partir de las 9.00 horas se celebrará la Eucaristía y posteriormente, a las 11.00 horas, comenzará la solemne Función del Voto presidida por el obispo de la diócesis Rafael Zornoza Boy.

Poco después de las diez y media de la mañana, salía del Ayuntamiento de Cádiz la Corporación bajo mazas con una ausencia notable aunque habitual en los últimos años en los que gobierna el alcalde José María González, la ausencia de representación municipal.

Imagen de la Corporación municipal, sin representantes del equipo de Gobierno
Imagen de la Corporación municipal, sin representantes del equipo de Gobierno – A. V.

Los integrantes de este cortejo, formado solo por los concejales socialistas, del PP y Ciudadanos, así como por el edil Domingo Villero, ahora en el Grupo No Adscrito del Ayuntamiento de Cádiz, han sido los encargados de representar al Ayuntamiento, que una vez más ha delegado la renovación del voto al Cabildo Catedralicio en la Solemne Función que ha comenzado a las once de la mañana y que ha estado presidida por el obispo Rafael Zornoza y en el que también se han dado cita otras autoridades como la presidenta de la Autoridad Portuaria y exalcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, la delegada del Gobierno de la JuntaAna Mestre o la delegada provincial de CulturaMercedes Colombo. En concreto, ha sido el deán de la Catedral Ricardo Jiménez el que ha asumido el encargo con un discurso en el que ha puesto de relieve la crisis de fe de la sociedad actual.

Además de los cientos de devotos junto a la Imagen, en este pontifical de la Virgen del Rosario se espera un año más la presencia de autoridades civiles y militares así como representantes de todas las hermandades gaditanas.

Como es habitual en este día 7 de octubre la Virgen lucirá la corona de la coronación canónica que se produjo en 1947. También llevará el terno del Cincuentenario que estrenó en el año 1997. Se trata de un terno que está bordado en oro por las dominicas de Torredonjimeno y fue diseñado por Juan Antonio Verdía. Asimismo portará la Virgen la Medalla de Oro de la ciudad que le fue concedida en mayo de 2017. Y llevará el cetro que se ha embellecido para la ocasión. Por su parte, el Niño Jesús lucirá de nuevo el hábito dominico que estrenó en 2016 para la conmemoración del Año Jubilar de la orden.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share