Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Cádiz construirá nuevos palcos para la Semana Santa

El alcalde anuncia que se harán las estructuras para instalar tribunas en la plaza de San Juan de Dios

La Semana Santa de 2019 tendrá una importante novedad en la carrera oficial. La plaza de San Juan de Dios contará con palcos para presenciar el tránsito de las hermandades; una medida que desde el Consejo se venía peleando porque se considera fundamental en la mejora de la carrera oficial y que va a ser posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento.

El alcalde de la ciudad, José María González, ha comunicado esta mañana a los responsables del Consejo de Hermandades que el Ayuntamiento asumirá la construcción y posterior instalación de esos nuevos palcos para la próxima Semana Santa, sumando así la tarea que ya ejecuta de instalar y desmontar los palcos de Catedral y Palillero.

La construcción de las estructuras de los nuevos palcos correrá a cargo del área de Mantenimiento Urbano, como también ha confirmado en la reunión mantenida esta mañana el concejal delegado, Martín Vila. “Han entendido que era necesario para la Semana Santa y que además es asumible en base al presupuesto que se ha elaborado”, ha trasladado el presidente del Consejo, Juan Carlos Jurado, al término de la reunión, recordando que el Ayuntamiento suma “catorce o quince años sin hacer inversión en la carrera oficial”.

El proyecto presentado por el Consejo consiste en dotar a la plaza de San Juan de Dios de alrededor de sesenta palcos para mejorar la estética de la zona y para facilitar también el acceso del público, dado los buenos resultados que dan las instalaciones de Catedral y Palillero.

Juan Carlos Jurado ha querido mostrar su satisfacción al término de la reunión, valorando “una vez más la colaboración y disposición del equipo de gobierno con la Semana Santa para que vaya creciendo en su dignificación e importancia”. Cuestión esta última que enlaza directamente con el objetivo de lograr la catalogación de Bien de Interés Turístico Nacional, en cuyo expediente sigue avanzando el Ayuntamiento, según ha manifestado en la reunión la concejal de Turismo, Laura Jiménez (que ha acompañado al alcalde y  a Martín Vila en este encuentro con los representantes de las hermandades gaditanas).

Además de estos palcos, el Consejo trabaja también en la mejora del resto del itinerario de la carrera oficial, siendo la intención de dotar de mejores infraestructuras y engalanaduras a las otras calles.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share